La Compañera Guiomar Irías, presidenta ejecutiva de INIFOM, en la reunión semanal virtual de los gobierno locales, destacó las actividades que preparan las alcaldías para las festividades que se desarrollan en los últimos 2 meses del año.

Promociones escolares, La Gritería, Navidad, celebración de fin deaño, es parte de la agenda importante que desarrollarán las alcaldías.

Nuestros mercados estarán con un plan de actividad fuerte vendiendo calzado, uniformes, entre otros artículos que usan los estudiantes en sus promociones escolares”.

Se brindará acompañamiento a los emprendedores que prestan servicios de eventos.

Destacó la permanente mejoras de los arreglos navideños en todo el país. “Vamos a lanzar el concurso más navideño con 4 categorías, dentro de ellas el municipio más navideño, la plaza más navideña y el mercado más navideño, premiando a los municipios más destacados”, dijo Irías.

Informó que se estará lanzando el concurso “Sabores de diciembre”.

Señaló la agenda de trabajo para la conmemoración del Día de Artesano, no solo a nivel de municipio, sino también a nivel de barrio y comunidad.

También tienen una agenda de trabajo en conjunto con el Instituto de Cultura que son las galas artísticas y culturales, desarrollándose por parte de las escuelas municipales de danza, coros, grupos artísticos.

En coordinación con el INC y el teatro ya se están montando todas las coreografías para un derroche de expresión artística y cultural en todos los municipios y en todas las actividades programadas en noviembre y diciembre”.

La compañera Guiomar Irías destacó la agenda de juegos recreativos y deportivos, “la agenda deportiva continua en diferentes barrios y comunidades, lo que son ligas comunitarias están desarrollándose también”.

Anunció la feria de salida de cosecha “mercaditos verdes” que se desarrollan en todos los municipios y una serie de actividades con lo que es la tradición de la gastronomía nacional que se estará impulsando en todos los municipios.

En cuanto a los proyectos dijo que se han entregado 4 mil 336 calles en todo el país, hemos llegado a 4 mil km de caminos rehabilitados, 65 viviendas se están entregando como parte del programa de viviendas y se han entregado 9 mil 118 lotes que corresponde al 91% del avance que tenemos programado para este año.