El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, continúa fortaleciendo los lazos de colaboraciones y cooperaciones académicas con la República Islámica de Irán, para el fortaleciendo de las capacidades de las universidades nicaragüenses en beneficio de nuestro Pueblo.

En representación del Buen Gobierno Sandinista, el Compañero Embajador Isaac Bravo Jaen, participó de acto de izamiento de la Bandera de Nicaragua en la Universidad de Yazd. Este acto de izamiento de la bandera representa el establecimiento de las colaboraciones académicas de la Universidad de Yazd con las universidades de Nicaragua.

En el importante acto el Rector, Doctor G. Barid Loghmani, dijo: “Estamos listos para colaboraciones académicas con Universidades nicaragüenses, tenemos capacidad para dar becas completas de doctorados y maestrías, así como también recibir autoridades universitarias, y equipos de investigadores de Nicaragua”.

bandera-nicaragua-universidad-yazd

Por su parte, el Doctor Mohammad Ali Haddad, Director de Relaciones Internacionales y Cooperación Científica de la Universidad, expuso que la Universidad de Yazd tiene un gran desarrollo académico en arquitectura, ingeniería civil, en medio ambiente y desiertos, en explotaciones de minas de todos tipos de metales, y ha alcanzado importantes logros en nanotecnología y en investigaciones químicas, y que todas estas capacidades las ponen a total disposición de los Estudiantes y Docentes de las Universidades nicaragüenses.

Por su parte, el Compañero Embajador Isaac Bravo Jaen, hizo extensivo los saludos de parte del Comandante-Presidente Daniel Ortega y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

También compartió los importantes logros del Buen Gobierno de Nicaragua en restituir y garantizar una Educación gratuita y de calidad a todos los niveles para el Pueblo de Nicaragua.

Al finalizar, agradeció el acto y la disposición de la Universidad de Yazd para articular colaboración académica con Nicaragua, la que vendrá a sumarse a las demás colaboraciones académicas que ya existen entre las Universidades nicaragüenses con Universidades de Irán.