El Ministerio de Educación de Nicaragua (MINED) desarrolló este miércoles un foro virtual en el que se abordó la trascendencia de la investigación de cara a la mejora y evolución de la calidad educativa.

En el enlace participaron expertos nacionales e internacionales, quienes plantearon sus experiencias y vertieron sus conocimientos en la materia.

Rigoberto García, doctor en ciencias económico-administrativas y profesor investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México, aseguró que con estos eventos se logra fomentar la investigación tanto en docentes como estudiantes. 

MINED

“Creo que un factor importante para que los chicos, los jóvenes, los niños, los profesores empiecen a querer investigar, es el factor motivacional y es lo que principalmente vengo a compartir en este foro”, aseguró.

Por su parte Nora Cuadra, directora general de planificación y programación educativa del MINED refirió que el foro es parte de un plan nacional que pretende identificar tendencias y desafíos en diferentes aspectos de la educación, y en este caso el de la investigación.

Tiene como objetivo precisamente identificar tendencias y desafíos para la investigación educativa, conscientes que la investigación es una herramienta para la evolución de la calidad de la educación”, precisó.

Cuadra señaló que con esto se pretenden despertar intereses y la pasión por la investigación en la comunidad educativa para solucionar muchos de los problemas propios del ámbito pedagógico.

MINED

MINED