La compañera Mónica Quilodrán, candidata a Senadora por el partido Unión Patriótica y Miembro del MIR saludan al Pueblo de Nicaragua y al Gobierno del Presidente Daniel Ortega por el Triunfo obtenido en la reciente elección presidencial.

Asimismo el compañero Pablo Jofré Leal en el programa SegundoPaso ConoSur, en apoyo a Nicaragua y en rechazo a los comentarios del Ex Presidente Ricardo Lago sobre Nicaragua.

 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mensaje del Frente Obrero, Campesino, Estudiantil y Popular del Perú, felicitando al Gobierno de Nicaragua, por su Victoria Electoral.

 
FOCEP
 
FOCEP
 

----------------------------------------------------------------------------------------------

Mensaje del Comité Central del Partido Comunista de Suiza, felicitando al Gobierno de Nicaragua, por su Victoria Electoral.

 
SUIZA

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Comunicado de la Asociación de Amistad Italia Nicaragua. “Elecciones en Nicaragua : El pueblo ha decidido, Triunfa el FSLN”.


El pueblo ha decidido
Triunfa el FSLN

Con las elecciones del 7 de noviembre, los/nicaragüenses confirman la elección y decretan la victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional, dirigido por el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Siete partidos han presentado candidaturas con seis candidatos presidenciales, bajo la vigilancia de más de 165 observadores internacionales y 67 periodistas de todo el mundo que han certificado la absoluta regularidad de la votación, celebrada en un clima de total tranquilidad.

A pesar de una campaña mediática interna y externa basada en difamaciones y apelaciones a la abstención, la participación electoral fue del 65,4%, entregando la victoria al FSLN con un consenso que roza el 76%.

El pueblo confirma su confianza y su apoyo a las políticas públicas inclusivas y a los programas sociales del Gobierno sandinista, así como a la intransigente defensa de la independencia y de la soberanía nacional, a pesar de todas las dificultades y limitaciones a las que se enfrenta.

Nicaragua quiere paz; dentro de sus fronteras, como en las relaciones internacionales.

¡Basta de intervenciones e injerencias de las fuerzas imperialistas, en particular de los Estados Unidos, que en todo el mundo sólo han llevado a la muerte, a la destrucción y a la pobreza!
El pueblo soberano de Nicaragua ha elegido, ha rechazado clara y claramente las políticas neoliberales, ha reafirmado el derecho a decidir su futuro.

¡Expresamos nuestras felicitaciones al presidente Ortega, a la vicepresidenta Murillo y al pueblo de Nicaragua, enviando de todo corazón nuestro saludo solidario e internacionalista y nuestro deseo de próspero futuro!

Nicaragua se respeta, nosotros estamos y siempre estaremos a su lado.

¡No, Pudieron Ni Podrán!

¡Hasta la Victoria Siempre!

Coordinación Asociación Italia-Nicaragua

AQUÍ ENLACE ORIGINAL

---------------------------------------------------------

MENSAJE DEL PARTIDO COMUNISTA DE BRASIL

SECRETARIA DE RELACIONES
INTERNACIONALES

Brasilia, 10 de noviembre de 2021

Nota de Felicitaciones para el Frente Sandinista
de Liberación Nacional de Nicaragua

Partido Comunista de Brasil felicita al FSLN por la victoria electoral del pasado 7 de noviembre.

Las elecciones se dieron en un contexto de resistencia a los intentos de desestabilización del país, que se vienen produciendo desde 2018, con comprobada injerencia externa, especialmente por parte de Estados Unidos y de la instrumentalizada OEA.

Más del 65% del electorado acudió a las urnas, pacíficamente, lo que es muy expresivo dada la intensa campaña internacional para poner

en sospecha la elección y el intento de criminalizar al FSLN.

El pueblo nicaragüense votó por la continuidad del liderazgo de Daniel Ortega y Rosario Murillo y se debe respetar su decisión soberana.

Felicitaciones por la victoria y seguimos unidos en la defensa de la emancipación de los pueblos latinoamericanos.

Walter Sorrentino
Vice-Presidente y
Secretario de Relaciones Internacionales

 

NOTA

 

-----------------------------

Mensaje de la Unión Popular de Mujeres Peruanas, felicitando al Gobierno de Nicaragua, por su Victoria Electoral.

 

CARTA