El Ministerio de la Juventud desarrolló una exposición de Proyectos Emblemáticos del Buen Gobierno en el Día Mundial del Urbanismo, evento que se llevó a cabo en el auditorio Héroes de la Paz en la UNAN-Managua.

Katherine Matamoros, directora de Participación y Protagonismo Juvenil del Ministerio de la Juventud, dijo que todos los triunfos son del pueblo y por eso están celebrando el Día Mundial del Urbanismo, así como los logros del buen Gobierno Sandinista.

"Estamos haciendo en coordinación con la Alcaldía de Managua una exposición de proyectos de urbanismo que se han venido desarrollando en la la ciudad", comentó.

En la exposición participaron estudiantes de las carreras de Ingeniería y Arquitectura de la UNAN-Managua, así como expositores del área de Urbanismo de la Alcaldía de Managua.

minjuve

Dijo que desde el Ministerio de la Juventud realizan este tipo de actividades, para empoderar a los jóvenes en sus carreras, logros y aportar en la formación de cada uno de ellos.

“Nosotros como Ministerio de la Juventud tenemos convenios con 23 universidades, y en todas hacemos actividades en pro de fortalecer conocimientos, capacidades y habilidades de la juventud nicaragüense”, valoró.

Lenin Hernández, del área de Urbanismo de la Alcaldía de Managua, comentó que están comprometidos a seguir planificando la ciudad, para que sea sostenible y resiliente ante toda situación.

“A los estudiantes es un honor en esta mañana poderles presentar nuestros avances de nuestros proyectos emblemáticos, sobre la ciudad de Managua en estos últimos 13 años, que ha logrado nuestro buen Gobierno”, expresó.

Entre los programas emblemáticos que tienen están: el Proyecto Bismarck Martínez con aproximadamente 5 mil viviendas que se van a desarrollar; también la recuperación de los espacios públicos como los parques y están planificando para los futuros proyectos como es el parque Las Piedrecitas, entre otras obras.

El estudiante Anthony Mena, del quinto año de la carrera de Arquitectura de la UNAN-Managua, dijo que gracias al buen Gobierno se han construido proyectos emblemáticos, no solo en Managua sino en el resto del país.

Valoró que se tomen en cuenta a los estudiantes para participar de este tipo de actividad, porque los llena de orgullo, conocimientos y experiencia en el tema de Urbanismo, un tema importante para sus carreras.

minjuve

minjuve

minjuve