La Alcaldía de Managua realizó la sesión extraordinaria número 24 en la que se llevó a cabo a aprobación del Presupuesto y el Plan de Inversión 2022, el que de manera unánime fue aceptado por el Consejo Municipal de cara al desarrollo de la ciudad.
La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua destacó que la municipalidad se rige a las normas y principios de la ley 376, Ley de Régimen Presupuestario Municipal y sus incorporaciones.
“A través de estas reformas incluimos la actividad directa con lo que es la democracia directa con la población, intercambiando con la población y recogiendo esos aportes tan valiosos para construir nuestro presupuesto y hemos crecido más del 6% para el año 2022, estamos hablando de más de 407 millones de córdobas para 2022, un presupuesto que viene a llevar bienestar a las familias a través de esas estrategias y proyectos de bienestar y muchos de ellos articulados con el gobierno central”, destacó.
La alcaldesa recordó que cada uno de los proyectos ejecutados son el reflejo de la confianza del pueblo en el modelo sandinista, un modelo que ha venido trabajando desde los barrios y comunidades, escuchando las demandas de la población y haciendo realidad sus solicitudes.
“Hay proyectos importantes articulados con el gobierno central como Calles para el Pueblo, el Programa Bismarck Martínez, la ampliación de la pista San Juan Pablo II, todos esos proyectos como el revestimiento de cauces, el tratamiento de desechos sólidos a través de las estrategias de medio ambiente, el ornato de nuestra ciudad, las calles y un sinnúmero de proyectos que reflejan la voluntad política de nuestro gobierno”, añadió.
“El presupuesto para 2022 es de 7 mil 107 millones de córdobas. En este 2021 estamos finalizando nuestro plan de inversiones en cada uno de los distritos con éxito en el que contamos con 407 proyectos y para el año 2022 vamos a tener 449 proyectos. El trabajo es permanente, constante y vamos a seguir avanzando porque esa es la voluntad de este pueblo precioso”, subrayó.