El pugilista nicaragüense Randy Caballero, quien hace carrera profesional boxística en Estados Unidos en las 118 libras, fue objeto de un homenaje y reconocimiento por parte de la Alcaldía de Managua y por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

El homenaje, realizado en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, de Managua, es la culminación de un deseo del comandante Daniel Ortega de reconocer el gesto del peleador nacido en California, Estados Unidos, de llevar en sus peleas la bandera nicaragüense, afirmó el vice alcalde de Managua, Enrique Armas.

Armas destacó que ese hecho ocurrió también en la defensa continental que hizo Randy Caballero en el Fantasy Spring Casino en Indio California, por lo cual presidente Daniel recomendó contactar a Randy.

Randy Caballero que pelea en peso gallo, en las 118 libras, es campeón intercontinental del Consejo Mundial de Boxeo, campeón norteamericano de la Organización Mundial de Boxeo, así como es retador número uno en el ranking por la corona mundial en su peso, y en su cuenta lleva un registro de 19 peleas ganadas, cero perdidas, además fue medalla de bronce en el campeonato mundial de boxeo de Turquía.

Total lleno de jóvenes

La arena armada para el sentido homenaje que le brindó la Alcaldía de Managua se encontraba totalmente llena de jóvenes quienes saludaban la presencia del peleador pinolero, quien pelea bajo la promoción de Golden Boys Promotions, de Oscar de La Hoya.

Caballero dijo a que su deseo es ser campeón mundial y que lo hará, a finales del 2013 en peso pluma bajo la dirección de su padre Marcos Caballero.

Entre tanto Pedro Orozco, coordinador departamental de la Juventud Sandinista, entregó la placa de reconocimiento otorgada por la Alcaldía de Managua a Randy Caballero, ante la presencia de centenares de jóvenes y de los campeones nicaragüenses Chocorroncito Buitrago y Luis Pérez.

A la vez le fue entregado un reconocimiento a Marcos Caballero por su aporte al boxeo nacional en la dirección de Randy Caballero y por apoyar un gimnasio boxístico en Bluefields.

Este viernes Randy lanzará la primera bola en el juego de beisbol que enfrentará a la Costa Atlántica con el Bóer, en la serie final y este fin de semana será homenajeado en Estelí, donde recibirá las llaves de la ciudad.