La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo destacó este lunes que con la victoria electoral del 7 de noviembre, en Nicaragua triunfó el trabajo y la paz.

"Nicaragua que triunfa en paz y prosperidad, que triunfa con trabajo, estudio, salud, infraestructura, viviendas, todos esos proyectos de bien común que han obtenido una aprobación, una ratificación de nuestro pueblo, que  a todos nos llena de orgullo”, dijo.

Primeras elecciones soberanas en la historia de Nicaragua, cuánta dignidad en nuestro pueblo, cuánta fuerza, cuánto corazón, cuántos años de triunfar, de hacer que la paz prevalezca, que la democracia prevalezca, hacer que la paz sea la fuerza que nos moviliza”, añadió.

La paz  que es el aliento, el alma, y la paz que es la base para todo lo que nos proponemos, para la realización plena de todo lo que nos proponemos”, resaltó.

He escuchado con atención el segundo y casi informe final del Consejo Supremo Electoral con el 97.74 de las Juntas escrutadas donde se dice que la participación ha sido, eso lo pudimos ver todo el mundo, lo pudimos ver todos los que salimos, todos los que fuimos a votar, a cumplir con nuestro deber ciudadano, eso lo pudo ver cada acompañante que vino a nuestra Nicaragua bendita desde tantos países del mundo”, expresó.

Dijo que eso “lo pudieron ver los periodistas internacionales, lo pudieron ver y reportar nuestros periodistas y también los periodistas internacionales”.

Destacó: “75.23% de participación, eso quiero decir 2 millones 860 mil 559 votos totales, esos fueron emitidos el día de ayer domingo 7 de noviembre, día histórico, día que para nosotros significa triunfo, triunfo y triunfo que son del pueblo sin duda alguna”.

“Y el Frente Sandinista de Liberación Nacional, nuestro Comandante Daniel en la elección presidencial obtuvo hasta ese momento, habiéndose escrutado el 97.74% de lo votos el 75.92 de porcentaje de votos, los obtuvimos, se reciben, se agradecen y se bendicen. Bendito y alabado es Dios, bendito y alabado sea Cristo”.

“Recibimos estos votos con humildad, y sobre todo con un sentido enorme de responsabilidad. Humildad, responsabilidad, conciencia de privilegio y conciencia de que es mucho lo que debemos trabajar para estar a la altura de las aspiraciones y sueños de todas las familias nicaragüenses”, añadió.

Señaló que el PLC, según dice el Consejo tuvo 14.15% de los voto; el Camino Cristiano, el 3.30; el ALN 3.15; APRE 1.78; PLI 1.70.

Según el informe del Consejo, el Frente obtuvo 2 millones 53  mil 342 votos, que como decía recibimos con inmenso, infinito agradecimiento y compromiso”, refirió.

Respeto, agradecimiento, compromiso y responsabilidad de continuar todos juntos cultivando estas victorias, victorias y luchas permanentes porque la vida es de lucha, la vida es para los que luchan, es para los que siempre nos proponemos ir adelante, más en  un país como el nuestro, donde tantos, tantos seres han entregado lo  mejor de sí mismos, ellos, sus padres, sus familiares, esposas, hermanos, hermanas, hijos, nietos, entregaron lo mejor de sí y seguimos entregando lo mejor de nosotros, todos los que seguimos trabajando, hay quienes dieron la vida en el sentido de compromiso, de responsabilidad, en esos seres extraordinarios y tan especiales que nos han precedido y que han regado con su sangre santa esta patria de soberanía, soberanía, dignidad y decoro nacional, el sentido de responsabilidad y compromiso es inmenso y sabemos lo más importante, es que somos todos juntos, los que vamos adelante”, dijo.

“Somos todos esa fuerza de pueblo que vence, que somos todos unidad para la prosperidad y que somos todos, el triunfo de Nicaragua, Nicaragua bendita, siempre, siempre, soberana, digna, libre y que somos todos, seguimos siendo todos, con Daniel, con el Frente, el pueblo presidente”, reafirmó.

Agradece  saludos

Agradecer los saludos que hemos recibido de la Federación de Rusia, del hermano General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder histórico de la Revolución cubana; del presidente Miguel Díaz-Canel; del canciller Bruno Rodríguez, canciller hermano; de esa Cuba solidaria, revolucionaria; de Venezuela Bolivariana del presidente Maduro que mandó un mensaje; canciller Plascencia; la cancillería y el pueblo en general, la familia venezolana”.

Luego de Bolivia, gobierno de Bolivia, del expresidente el hermano Evo  Morales, del secretario general del ALBA y de tantos compañeros y compañeras que nos escriben desde todas las latitudes, celebrando esta demostración de civismo, esta ratificación de la paz y del bien, que ayer el pueblo nicaragüense a la vista del mundo entero, desarrolló para continuar librando en victorias, todas las batallas. Batallas y victorias de un modelo formidable de dignidad y soberanía nacional”, señaló al respecto.