Declaraciones de Rosario en la Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 15 de Agosto del 2013:

Muy buenas tardes, Familias, queridas Familias, [email protected], aquí estamos, trabajando con Alegría, con Orgullo, a su servicio siempre. Esta tarde queremos compartir distintas Informaciones que tenemos de todas las Instituciones que se dedican a avanzar en Programas de Bien Común.

Tenemos importantes informaciones...  Por ejemplo, desde el Ministerio de Transporte e Infraestructura.  Información que interesa mucho, Compañ[email protected], que trabajan, que trabajamos y que nos movilizamos en lo que conocemos como la Carretera Vieja a León. El Compañero Pablo Fernando Martínez informa al Pueblo nicaragüense, a través nuestro, que con orientaciones de nuestro Presidente, ha logrado obtener la No Objeción de adjudicación de Contrato a una Empresa Rocker Ingeniería, la cual supervisará la reparación, construcción de la Carretera Nejapa a Puerto Sandino.

Y también No Objeción para adjudicar dos Contratos de Construcción a dos grupos de Empresas. El 51% de estos grupos de capital mexicano.  Un monto de 40 millones de dólares en este Contrato. 300 empleos directos generándose, 1,500 empleos indirectos, entre los que se incluyen operadores de equipos, ayudantes, vendedores de comidas, transportistas, vulcanizadores.

Esta carretera será construida con concreto hidráulico el cual nos permitirá mayor durabilidad y bajos costos en el mantenimiento. Es una noticia que nos da Alegría... Cuántas Comunidades van a ser beneficiadas !  Esto és Vivir Bonito.  El transporte en general, la descongestión, y lo que eso representa en la Carretera Nejapa, La Paz Centro, Nagarote.  Evitando accidentes, muertes, reduciendo el tiempo de recorrido y, por lo tanto, haciendo que [email protected] [email protected] economicen en esos recorridos.

Estamos trabajando, como ustedes pueden ver, pueden constatar, con ánimo, para llegar pronto... Así se suscribe Pablo Fernando Martínez. Y, Compañ[email protected], para nosotros también és de gran Alegría poder hacer este anuncio... reconstrucción, construcción de la Carretera Vieja a León, el tramo Nejapa-Puerto Sandino.

Y aquí también nos informa, otras buenas noticias, la Compañera Judith Silva, que estará entregando 25 Viviendas Dignas a igual número de Familias, en el Municipio de Kukra Hill, Región Autónoma del Atlántico Sur, con todas las Responsabilidades cumplidas en Salud, en Educación y en Registro Civil de las Personas, cada una de estas Familias.  Restituyendo el Derecho a Vivir Bien, a Vivir Limpio, Bonito, Sano, Seguro.

Tenemos información del Compañero Salvador Mansell, avanzando en la Vida Bonita desde el Programa de Restitución de Derecho a la Energía Eléctrica...  Estamos hablando que, Celebramos la Restitución del Derecho al Suministro Eléctrico en la Comunidad Castillo No. 1, Municipio de San Juan de Oriente, Departamento de Masaya.  Allí estamos atendiendo 110 habitantes en tres viviendas; 1.24 kilómetros de red de distribución se construyeron, con un costo de 705,000 córdobas.

También en este mismo día, hoy, en horas de la tarde, el Festejo llega al Barrio Denis Larios, Anexo Raúl Rojas, del Municipio de Ticuantepe, Departamento de Managua.  Allí estamos hablando de casi 200 pobladores en 37 casas, Viviendo Bonito, Viviendo Bien, Viviendo Mejor, Viviendo Seguros, Tranquilos. Aquí, ENATREL continúa avanzando en los cumplimientos de compromisos orientados por nuestro Comandante Daniel...  Compromisos que representan la Vida Bonita para el Pueblo nicaragüense.

Compañero Gustavo Porras, Compañera Doctora Sonia Castro, continúan informando sobre el barrido para seguir conteniendo el Dengue.  Hay 30,000 Compañ[email protected] que han participado en esta Campaña para la Vida Bonita promoviendo Salud, en el Modelo de Alianzas y Responsabilidad Compartida.  Llevamos 333,000 visitas realizadas en todo el País.

Luego, Compañ[email protected], tenemos también la información desde la Juventud Sandinista 19 de Julio, que el joven Promesa del Boxeo Mundial, Randy Caballero, de padres nicaragüenses, y residente en Estados Unidos, llegó a Nicaragua, ha sido recibido en el Aeropuerto por los Campeones Mundiales, Carlos Buitrago, Juan Palacios, Rosendo Álvarez, Adonis Rivas, Luis Pérez, José Alfaro, y por una Delegación de Juventud Sandinista.

Hoy entrenó con los Campeones Mundiales, Carlos “Chocorroncito” Buitrago, y Román “Chocolatito” González, en los Gimnasios de la Alcaldía de Managua.  Y esta noche, Juventud Sandinista estará dedicando una velada de Boxeo a Randy en el Parque Luis Alfonso Velásquez.  Ahí también este destacado boxeador estará recibiendo Reconocimiento de [email protected] jóvenes nicaragüenses.

Compañ[email protected], el sábado 17 de Agosto estaremos realizando una Sesión más del Encuentro Nacional de Diplomado, donde se abordará el Modelo de Salud, de Persona, Familia y Comunidad, Responsabilidad Compartida.  Esto va a estar a cargo de la Ministra de Salud, Compañera Sonia Castro; y será transmitida por los Medios del Poder de las Familias y las Comunidades.

Y continúan este fin de semana los Desfiles en las Cabeceras Departamentales en todo el País, Saludando, Honrado, Celebrando a la Patria, [email protected] de los Institutos, Escuelas, de las distintas Cabeceras, de los distintos Municipios de cada Departamento de Nicaragua, para concluir esta Jornada con los Desfiles que realizaremos el 14 de Septiembre, Día de la Batalla de San Jacinto.

La Virgen de la Asunción se celebra hoy en Juigalpa, en Granada y en Ocotal.  Ya sabemos que tiene la Reina de Nicaragua, la Madre de [email protected] nicaragüenses, [email protected] en todas sus Advocaciones.  Ahora que tenemos Cabeceras Departamentales tan importantes como Ocotal, Granada, Juigalpa, nuestro saludo a todas las Familias que están en estos momentos celebrando con gran devoción, con gran alegría, honrando a María, porque, Nicaragua és de María, y María és de Nicaragua.

Compañ[email protected], continúan todos los Programas desde el Ministerio de la Economía Familiar y Comunitaria.  Hablábamos precisamente ayer, con Pedro, con [email protected] [email protected] de la Juventud, de la necesidad de realizar también Ferias de Exposición de Productos que representen innovación. Más allá de las Ferias que realizamos para la comercialización, también promover Ferias que nos permitan a [email protected] visitantes conocer artículos que representen innovación, en cualquiera de las ramas que atiende el Ministerio de la Economía Familiar y Comunitaria.  Dando con esto también, particular énfasis al trabajo creativo que desarrollan [email protected] jóvenes en distintos ámbitos de la actividad de los Pequeños Negocios.

Así que, vamos adelante. Seguimos realizando nuestra Investigación, nuestras Encuestas, vamos a mantenernos informados; sobre todo, vamos a seguir cumpliendo los compromisos que venimos asumiendo con [email protected] [email protected] que tienen Pequeños y Medianos Negocios, Talleres, Artesanías... Talleres de Artesanías de Pequeña Industria, en todo el País.

Pendientes del Clima...  El centro de bajas presiones continuará en el Golfo de Honduras; y originará, dice el Doctor González, una vaguada que se extiende hacia Honduras y Nicaragua. Vamos a estar pendientes, en vigilancia... actividad volcánica, actividad climática, vientos, y también percances que sucedan por distintas causas. Pendientes siempre desde los Gabinetes de la Familia, las Alcaldías, el SINAPRED, y todos esos Instrumentos de Defensa y Promoción de la Vida, en nuestro País.

Compañ[email protected], con esto cerramos esta Comparecencia.  Mañana vamos a tener buenas noticias.  Mañana vamos a cerrar semana.  Mañana vamos a continuar trabajando... Hoy continuamos trabajando. Pero cada día, y como cada día, lo hacemos con Alegría, Dedicación... con Alma !  Porque así, [email protected], en Fé, en Valores, en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad, Vamos Adelante...! El abrazo de nuestro Presidente para cada [email protected], para cada Familia nicaragüense, y hasta mañana, si Dios y la Virgen lo permiten. Muchas gracias.