Acompañantes electorales Abjasia y Osetia del Sur destacaron el correcto desarrollo del proceso electoral que vivieron los nicaragüenses este 7 de noviembre.

Daur Kove, Ministro de Asuntos Exteriores de la República de Abjasia, mencionó que observaron detenidamente cómo transcurrió el proceso en las Juntas Receptoras de Votos.

También quisiera destacar que los organizadores dedicaron su debida atención a los temas de la situación epidemiodológica y para brindar la seguridad a la ciudadanía en estas condiciones. Al contactar con la gente que vino a elegir, nosotros pudimos darnos cuenta que en el transcurso de la mañana, del día cuando estábamos visitando las Juntas Receptoras de Votos no había hasta entonces ninguna situación de emergencia, ninguna situación que pudiera ser dada como negativa en estos puntos y en general quiero destacar el alto nivel de la organización del proceso electoral”, afirmó.

osetia

Dentro del marco de la Ley

Alan Gabatty, diputado del parlamento de Osetia del Sur, refirió que las elecciones se desarrollaron dentro del marco de la Ley Electoral.

“Y estas normas están escritas en la Ley Electoral de la República de Nicaragua y en la Constitución del país. Nosotros con los colegas hoy recorrimos 5 centros electorales los cuales aglutinaban cada uno de ellos de 8 a 12 juntas electorales. En este recorrido pudimos hablar con los ciudadanos que vienen a las elecciones y con los miembros de las juntas electorales y con los fiscales que están observando el proceso electoral”, afirmó.

Recordó que como representantes de Osetia del Sur no fueron partidarios de ninguna agrupación política. “Pero quisiéramos reconocer y agradecer al Gobierno actual del país por estar organizando así de esa manera sus elecciones y organizándolo de manera muy responsable”, valoró.

osetia

Desarrollo en materia electoral

Narim Kozaev, Embajador de Osetia del Sur en Nicaragua, afirmó que durante sus visitas a Nicaragua, ha logrado conocer las políticas sociales desarrolladas en el país y del mismo modo lo relacionado a la materia electoral.

“Hoy hemos visitado muchas juntas receptoras de votos, más de 35. Todos los centros electorales y las juntas electorales están organizados de manera muy buena, están creados y brindadas todas las condiciones para que el pueblo libremente manifestar su voluntad”, afirmó.

Se refirió además a las medidas utilizadas para prevenir la pandemia de Covid-19, por lo que este tampoco fue un obstáculo para desarrollar el ejercicio.

osetia

“El pueblo de Nicaragua busca la estabilidad y política y que las fuerzas externas que rodean este país no les impida ejercer su voluntad política”, afirmó.

“Yo quisiera decir que el pueblo de Nicaragua es un pueblo sabio, ha forjado su voluntad y sus intenciones en el transcurso de décadas dedicadas a las fuertes luchas políticas y esperamos que ellos sabrán elegir cuál sería el mejor futuro para ellos y para sus hijos”, agregó.