Ayer Sábado 6 de Noviembre de 2021, el Gobiernode la República de Nicaragua y el Gobierno de la República de Abjasia fortalecieron las relaciones de Cooperación, Hermandad e Intercambioentre las dos Naciones con la firma de un Plande Actividades de Cooperación para el año 2022, y un Acuerdo de Hermanamiento y Cooperación entre la Ciudad de Sujum, Capital de la República de Abjasia y la Ciudad de Managua, Capital de Nicaragua.

El Acto estuvo Presidido por el Compañero Canciller Denis Moncada Colindres, el Señor Kove Daur, Canciller de la República de Abjasia, la Compañera Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua y el Compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor de la Presidencia para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional.

El Plan de Acción para el año 2022 incluye actividades en temas de Educación, Cultura,Juventud y Deportes que se estarán desarrollandoentre Abjasia y Nicaragua, en el marco de los Acuerdos Específicos firmados en Diciembre 2020. El Hermanamiento entre las Capitales de ambos Países fortalecerá el Municipalismo y el intercambio de conocimientos para el Tratamiento de Desechos Sólidos, Medio Ambiente y Planificación Urbana.

El Canciller Kove Daur agradeció a nuestro Buen Gobierno por todas las acciones que seestán desarrollando para fortalecer las relaciones entre Abjasia y Nicaragua, agregó que las firmasde ambos Acuerdos abrirán nuevas perspectivas y horizontes para nuestra cooperación; así mismo manifestó estar seguro de que en la jornada electoral el Pueblo de Nicaragua realizará una justa y buena elección.

El Canciller Denis Moncada saludo a la Delegaciónen nombre de nuestro Gobierno, del Presidente Comandante Daniel y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacando la importancia de ambos Acuerdos firmados para el fortalecimiento de las relaciones y el trabajo que hemos venido realizando conjuntamente con el Gobierno de Abjasia.

La Compañera Reyna Rueda expresó su agradecimientopor la oportunidad de este Intercambio entrelas dos Ciudades -Sujum y Managua-, que vienea fortalecer nuestro desempeño, conocimientos,en temas fundamentales para la municipalidad.