NOTA DE PRENSA No. 317 – 2021

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

El día de hoy domingo 7 de noviembre de 2021, a las 4:00 de la madrugada, en celdas preventivas del Distrito 7, departamento Managua, se suicidó el reo Efraín Antonio Montenegro Araica de 40 años, colgándose de barrotes en celda, utilizando prenda de vestir. (calzoncillo bóxer)

El preso Efraín Antonio Montenegro Araica, fue capturado hoy domingo 7 de noviembre de 2021, a las 2:30 de la madrugada, por ser autor de delito de agresión contra las personas con arma cortopunzante (cuchillo), en perjuicio de su ex cónyuge identificada con iniciales A.G.P., de 36 años de edad, cometida en su casa de habitación en Villa Jerusalén, expediente de investigación policial No. A-0163-2021-04232. Al momento de su captura se le ocupó un arma cortopunzante (cuchillo cutter).

Cuerpo examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal, determinó que no presenta signos de violencia, causa de muerte: Asfixia mecánica. (Ahorcamiento)

Efraín Antonio Montenegro Araica, registraba antecedentes delictivos por agresión contra las personas.

Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar trabajando y fortaleciendo la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, domingo 7 de noviembre de 2021.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional