Las autoridades del Ejército de Nicaragua, inauguraron el XXIX Campeonato Nacional de Tiro con armas de Infantería “Capitán Carlos Marvin Osorio Lupone In Memoriam”.

Desde el polígono de tiros de la Escuela Nacional de Sargentos “Sargento Andrés Castro”, el Inspector General del Ejército de Nicaragua, General de Brigada Adolfo Zepeda Martínez, explicó que esta jornada, que tiene 15 años de realizarse, es para la institución castrense un paso cohesionador “que nos une y acerca como equipo y como institución”.

Zepeda señaló que los equipos que participan en estos ejercicios deben saber ganarse el aplauso del público, si ganan o si pierden.

En esta oportunidad, detalló Zepeda, estarán participando 85 equipos: 29 equipos internos, 2 equipos de la Policía Nacional, 1 equipo del Sistema Penitenciario, 1 equipo de agregados militares, 17 equipos de instituciones del estado, 9 equipos de productores, 9 equipos de retirados, 12 equipos de medios de comunicación y 5 equipos de empresarios.

El General de Brigada calificó que la convocatoria al evento resultó altamente satisfactoria. “La convocatoria que tiene este evento va a en aumento y nos obliga a nosotros a superar las expectativas”, aseguró.

Por su parte doña Isabel Lupone Lira, madre del Capitán Carlos Marvin Osorio Lupone, a quien le dedican el torneo, dijo sentirse honrada y satisfecha con el reconocimiento que el Ejército hace en memoria de su hijo.

“Realmente una de las pasiones de mi hijo aparte de ser militar era el tiro. Gracias al Ejército se cumplieron sus dos deseos, de ser un piloto y de ser un buen tirador. Mi hijo se recuerda por su disciplina al tiro, el murió a los 29 años, y tenía varios años de ocupar el primer lugar de tiro en pistola, el también tenía buenos lugares en fusil”, comentó Isabel Lupone.

El torneo de tiro que se desarrolla durante tres días, culminará el sábado con una ceremonia de premiación en la que se entregarán trofeos a los primeros lugares.