La escuela de Taekwondo Leones Azules de la Alcaldía de Managua recibió de la Federación Nicaragüense de Taekwondo una importante donación de materiales para que los maestros puedan seguir enseñando a sus estudiantes.

Salvador Zavala, presidente de la Federación Nicaragüense de Taekwondo, explicó que esta donación valorada en 2 mil dólares es para seguir incentivando a 130 niños y adolescentes para que practiquen el arte marcial que es un deporte y defensa personal.

Agradecemos a los padres de familia y a los atletas porque son campeones futuros, el relevo generacional y qué dicha poder estar en el polideportivo, una gran instalación que la hemos disfrutado al máximo desde el 2 de mayo cuando inauguramos los Juegos Juveniles Managua 2021”, comentó.

Asimismo, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, manifestó su compromiso para seguir contribuyendo a que más niños y niñas se formen en esta disciplina deportiva milenaria.

Estamos al servicio de todos los chavalos y chavalas que practican las diferentes disciplinas deportivas. Hay elementos fundamentales para que el atleta se desempeñe de una manera óptima, en primer lugar unos entrenadores de calidad y ya la tiene, en segundo lugar una infraestructura deportiva y también la tienen como el acceso gratuito a estas disciplina, pero hay un elemento tan importante a cómo es la familia de cada uno de los atletas”.

Niños desde los cuatro años están aprendiendo esta disciplina. Es un deporte que nos llena y nos motiva a cada uno de nosotros. Tenemos dos academias en la Alcaldía de Managua, una acá en el polideportivo Alexis Arguello y otra en el Roberto Huembes”, externó Rueda.