El Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) inauguró su edificio departamental de Managua, ubicado contiguo a Enacal Portezuelo, sector del kilómetro 5 y medio de la Carreterra Norte.

El compañero Ricardo Somarriba, director ejecutivo del IPSA, expresó que la entidad central del IPSA fue creada en el 2014, y a partir de ahí se les orientó crear las condiciones para todos los equipos que tienen en las 17 delegaciones del país.

Dio a conocer que la inversión en la construcción del edificio departamental de Managua del IPSA, fue de 8 millones de córdobas. Esta delegación está ubicada frente a la sede central del IPSA.

"Esta delegación es nueva, andábamos alquilando casas, entonces se decidió construirla gracias al avance y desarrollo del país, bajo la dirección del compañero Comandante (Daniel Ortega) y la Compañera Vicepresidenta Rosario, en mejorar toda la atención, al público en general", valoró.

Por su parte, Willi Flores, representante en Nicaragua del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), manifestó que como un organismo internacional y regional de apoyo a la sanidad agropecuaria, acompañan al IPSA en el fortalecimiento de la capacidad para los servicios encaminados a preservar el estatus sanitario de Nicaragua, con relación a las enfermedades, tanto en el área animal como vegetal.

"La construcción de la delegación de Managua brinda mayor cobertura, da mayor capacidad instalada al IPSA para poder prestar los servicios eficientemente a la población que atiende en el municipio de Managua", indicó.

Destacó que la delegación departamental de Managua del IPSA, va a tener mayor capacidad, cobertura, agilidad y eficiencia en la prestación de servicios, y los usuarios no van andar en otras instalaciones, porque en estas oficinas van a poder hacer sus gestiones, permisos para exportación e importación, entre otras gestiones.