Continúa la lucha antiepidémica en la capital, un total de 800 viviendas del barrio Memorial Sandino fueron atendidas por brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) quienes realizan un acompañamiento integral a las familias para prevenir los criaderos de mosquitos.

Hoy estamos garantizando la fumigación y destrucción de criaderos de mosquitos, lo más importante es que la población nos permita el ingreso a sus viviendas para que procedamos a realizar el trabajo correspondiente, además, aplicamos BTI en los recipientes donde almacenan agua”, refirió Oswaldo Pérez, jefe de brigada.

Una vez por semana, el Minsa realiza acciones que garantizan el bienestar de las familias y crea las condiciones para evitar brotes de enfermedades a través del modelo de prevención.

Además de visitar las viviendas, fumigamos colegios, cementerios, parques, chatarreras, de tal manera que la comunidad entera sea atendida para evitar focos de enfermedades, le recordamos a las familias mantener limpios sus patios, cambiar el agua de los floreros, tapas pilas y barriles”, subrayó.