La Academia de Ajedrez de la Alcaldía de Managua realizó el primer torneo en memoria del joven ajedrecista Edgard Escobar, un destacado deportista que con menos de 20 años dejó una huella en la memoria del ajedrez nacional.

Jóvenes apasionados de este deporte ciencia se hicieron presentes hasta el parque Amistad-Japón Nicaragua, para honrar a través del juego amistoso a Edgard, un joven que a su corta edad era uno de los más destacados a nivel nacional.

Edgard fue un verdadero prodigio. Su padre le enseñó sus primeros movimientos en el ajedrez a la edad de 9 años. Su mamá le heredó la imaginación y creatividad que lo hicieron brillar en los eventos infantiles y nacionales.

AJEDREZ

En el 2020 ganó el primer lugar en el torneo Doctor Clemente Guido. El sueño de Edgard era competir en circuitos europeos y clasificar en torneos mundiales para poner en alto el nombre de Nicaragua.

A su corta edad ganó torneos escolares, juveniles, universitarios, abiertos y torneos de circuitos cerrados.

“Todos tuvimos la oportunidad de conocer a nuestro amado Edgard Escobar, una persona que realmente dio lo mejor de sí en todo momento. Siempre nos representó tanto como institución, universidad y a nivel de país y en cada evento al que él competía siempre hacía quedar en alto la bandera de Nicaragua”, explicó Lester Jiménez, coordinador de la Academia de Ajedrez de la Alcaldía de Managua.

“Para nosotros como parte de la Dirección de Deporte de la Alcaldía de Managua fue un honor tenerlo. Trabajé con él, lo vi crecer, recuerdo que desde los diez años ya estaba compitiendo”, recalcó Lester.

AJEDREZ

La madre de Edgard, la señora Melania Espinoza, agradeció a todos por su presencia y el apoyo a su hijo durante sus años en el ajedrez.

“Lamentablemente ya no lo tenemos entre nosotros. Les agradezco la amistad que le dieron a él en vida y agradezco que celebren este homenaje. Muchísimas gracias de corazón”, dijo Melania.

Por su parte, Noel González, director de deportes de la Alcaldía de Managua, quiso manifestar que “estos eventos uno deseara que fueran en vida con Edgard, sin embargo, él ya no está con nosotros, pero queda un gran legado. Estuvo trabajando de cerca con la Alcaldía de Managua, con la academia y nos hace mucha falta”.

“Este torneo va a quedar institucionalizado, cada año lo vamos a hacer en memoria de Edgar y estoy seguro que le hubiese gustado que lo recordaremos jugando”, culminó.

AJEDREZ

 

AJEDREZ