El Ministerio de la Juventud (Minjuve) y el Centro Nacional de Estudios Audiovisuales y Cinematográficos (CNEAC) iniciaron el taller sobre enseñanza para la realización de cortometrajes con jóvenes estudiantes de universidades de Managua.

Este es el tercer curso que se desarrolla en 2021 y tiene como finalidad que los jóvenes puedan realizar la producción audiovisual de un cortometraje.

Tendrá una duración de 10 jornadas de trabajo, dividiéndose dos días a la semana, culminando el 9 de diciembre.

CINE

Yahaira Navarrete, de la Dirección de Participación y Protagonismo Juvenil del Minjuve, señaló que los estudiantes fortalecerán sus conocimientos y a la vez intercambiarán con docentes especializados.

Joel Sánchez, docente del curso, manifestó que los estudiantes podrán concluir el curso con la producción de dos cortometrajes: 15 años de soledad y Sueños rotos.

“Los muchachos van a poner en práctica todo lo que hemos venido trabajando y van a ser capaces de desarrollar obras audiovisuales… van a aprender todo el proceso desde la planificación hasta la filmación y edición”, aseguró Sánchez.

CINE

Los dos cursos anteriores consistieron en realización de guiones para cortometrajes y de cinematografía.

Como Cinemateca nos sentimos muy orgullosos de ver el esfuerzo que han puesto estos jóvenes y por ver que han logrado culminar todo el esfuerzo creativo de realización de un cortometraje. Pudimos ver la creatividad y también las historias que quieren contar los nicaragüenses en diferentes géneros”, dijo Indira Gutiérrez, Responsable Académica del CNEAC.

Estos cortometrajes que realicen podrán participar en diferentes festivales y ventanas que promueve la Cinemateca Nacional. 

CINE

CINE