Docentes de los centros del Tecnológico Nacional participaron del taller de Buenas Prácticas de Alimentación y Nutrición, que se realiza en el marco de un convenio suscrito entre esta institución y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el cual fue suscrito en el 2019.

“Este primer taller, es parte de una serie de talleres dirigido a 250 docentes que imparten las especialidades de Cocina y Gastronomía, Pastelería y Panadería, Dirección de Alimentos y Bebidas en Hotelería, Hotelería Rural y Entrenamiento Físico y Deportivo”, detalla una nota de prensa del Inatec.

De acuerdo a la información, el objetivo es que los docentes se apropien de los conceptos de la guía de buenas prácticas de alimentación y nutrición, y dominio del módulo formativo, como herramienta de apoyo técnico y metodológico para el trabajo con los protagonistas en los diferentes ambientes didácticos.

INATEC

María Denicia Díaz, Directora de Formación Docente manifestó que se está fortaleciendo los conocimientos de los docentes, trabajando con una metodología en cascada.

“Estamos haciendo una réplica con docentes y esto va irradiar lógicamente a las aulas de clase, estamos hablando que cada docente tiene la oportunidad de capacitar a sus otros compañeros y llegar a todos los estudiantes a nivel nacional”, manifestó Díaz.

La guía incluye temas vinculados a la alimentación saludable, etiquetado nutricional de alimentos, gastronomía y nutrición. Igual el aprovechamiento de desechos y reducción de desperdicios y actividad física de alimentación y nutrición.

“Esta capacitación nos viene a fortalecer muy bien este taller de nutrición sobre todo en la parte que nosotros como docentes estamos trabajando en la materia de entrenamiento físico deportivo. Sabemos que la nutrición es la parte fundamental para un atleta y que puedan ellos saber qué deben hacer y cómo alimentarse al momento de estar en una competición”, declaró la docente Tamara Velásquez. 

INATEC

INATEC

INATEC