A pocos días de culminar el año escolar, el ambiente navideño empieza a respirarse en los centros educativos de Managua, donde los estudiantes y maestros han empezado a elaborar diferentes accesorios decorativos alusivos a la Navidad.

Estas manualidades serán utilizadas para decorar los espacios de cada centro educativo antes que finalice el ciclo educativo 2021 y forma parte de la asignatura Aprender, Emprender y Prosperar.

En el Centro Educativo Japón, ubicado en el Distrito V de Managua, estudiantes de primaria y secundaria guiados por sus maestros se dieron a la tarea de elaborar accesorios navideños como botitas, velas y árboles navideños, guirnaldas, flores, muñecos de nieve, campanas, entre otros.

manulidades

El profesor Asdruval Mendoza manifestó que están trabajando desde las escuelas, ya que parte de las rutas educativas es brindar armonía y paz en las aulas de clase, como se ha orientado desde el Ministerio de Educación (Mined).

“Y qué mejor que abordar la navidad desde ya, desde las aulas de clase, trabajando y elaborando adornos alusivos a nuestra Navidad, al Nacimiento de nuestro Niño Jesús”, dijo Mendoza.

Agregó que de esta manera, “nuestros estudiantes se van familiarizando y van conociendo parte de nuestra cultura y tradición nicaragüense”.

La estudiante de Tercer Grado Janeth Mercado expresó que realizó una vela navideña, una manualidad que le encanta hacer, “porque ya vamos a Navidad, ya viene el Nacimiento del Niño Jesús”.

manulidades

manulidades

manulidades

manulidades