Comerciantes del Mercado Oriental aplaudieron el reordenamiento de ese popular centro de compras como una medida que están impulsando los Gabinetes de la Familia en el sector, así como la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA) y la Policía Nacional, lo que redundará no solo en más orden, sino en más seguridad para la población compradora y los vendedores.

Al respecto, Rosaura Rivera, miembro del Gabinete de la Familia, destacó que “junto con Commema y la Policía hemos ordenado desde la parte de la Caimana una cuadra hacia abajo, del Gancho de Camino llegamos hasta donde Caldera, hoy por la mañana trabajamos hasta el medio día y llegamos hasta la mitad para el lado de El Novillo y mañana agarramos de El Novillo hacia abajo”.

La compañera Rivera añadió “nosotros hemos consensuado con los comerciantes, les pedimos el apoyo y no ha habido necesidad de ir peleando, el mismo comerciante se está ubicando porque miran la necesidad de tener las calles amplias”.

Rivera manifestó que además los comerciantes está dirigiendo una solicitud a las cooperativas de las rutas 113, 63 y 107 para que entren al mercado porque ahora las unidades de buses pueden pasar y así los compradores pueden llegar más cómodamente a ese centro de compras.

Evidente deseo de que haya orden

Ricardo Bojorge, un comerciante, manifestó que la medida de ampliar las calles del mercado es buena porque pueden pasar los carros, pueden pasar los buses y se acercan los compradores.

Mientras tanto Fabiola Morales, una joven comerciante explicó “yo he estado en este mismo lugar, no me han movido, me gusta que haya orden, lo que garantiza más seguridad para que los clientes puedan andar y que puedan pasar los vehículos, por lo tanto apoyo el reordenamiento”.

La también comerciante Daysi Torres Sandoval manifestó que el reordenamiento está bien bonito porque los peatones pasan bien, pasan bien los vehículos y hay más acceso de la población a comprar y ser bien atendido.

Por su parte María Lourdes Latino López explicó que ella también apoya el proceso de reordenamiento porque los efectos se miran inmediatamente, la población compradora puede llegar más fácilmente hasta los tramos, se puede parar un poquito más y sin miedo de que los carros las pasen golpeando, por lo que es mejor para todos que haya más amplitud de las calles.