EJÉRCITO DE NICARAGUA

6 COMANDO MILITAR REGIONAL 

NOTA INFORMATIVA N° 029/2021 

RECUPERACIÓN DE SEMOVIENTES 

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 29 de octubre de 2021, a través del 6 Comando Militar Regional, durante patrulla de exploración en la comunidad de El Coco y El Pavón, municipio de La Cruz de Río Grande, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, realizaron la recuperación de 212 semovientes y 16 equinos. Asimismo, se ocupó 1 pistola glock, 1 escopeta 12, 1 rifle 22 y 23 cartuchos.

Los retenidos son: Pablo José López González, José Miguel López Martínez, Israel Jirón Salazar, Mario Antonio Guzmán Solano, Juan Ronaldo Urbina Aguilar, Juan José Suárez Obando, Javier Oporta, Vilma Oporta Gutiérrez, Yeyler Francisco Solorzano Blandón y Félix Solorzano Blandón. Todos de nacionalidad nicaragüense.

El ganadero Evelio Solano, de la comarca Tumarín, expresó: …dándole agradecimiento al Ejército de Nicaragua por haberme recuperado 53 reses de 65 que se me habían perdido…me siento altamente agradecido…el Ejército puso de su parte brindó el apoyo y recuperó mi ganado…”.

Los retenidos y las armas ocupadas fueron entregadas a las autoridades correspondientes, el ganado identificado fue entregado a sus respectivos dueños, los demás quedaron en resguardo en la finca Encanto, propiedad del ganadero Felipe Hurtado.

Nuestra institución reafirma que mantendrá la ejecución del Plan de Protección y Seguridad en el Campo y en específico el desarrollo del Plan de Lucha contra el Abigeato, con el fin de proporcionar seguridad y tranquilidad a nuestros ganaderos para el buen desarrollo de sus actividades productivas y económicas.

Durante la recuperación de los semovientes, se emplearon fuerzas y medios, los que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 6 Comando Militar Regional, a los treinta y un días del mes de octubre del año dos mil veintiuno.

 

 

6 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA