Con el objetivo de contribuir a hacer de los colegios lugares más sanos y en armonía con el medioambiente, la Alcaldía de Managua está promoviendo el programa “La Escuela más Arborizada”, a través del cual se facilita a los estudiantes diferentes variedades de plantas y árboles para que los siembren en sus centros de estudio.
El lanzamiento del programa se realizó en el colegio Pedro Joaquín Chamorro, del distrito VI de Managua, y de acuerdo al vicealcalde capitalino, compañero Enrique Armas, en este participan 10 colegios de ese sector.
“Este es un programa que implica la entrega de más de 8 mil plantas, donde estamos hablando de árboles frutales, árboles forestales y árboles ornamentales”, expresó Armas, quien señaló que además se está dotando de herramientas a cada uno de los colegios.
El vice edil manifestó que lo que se busca también es que los muchachos no solo contribuyan a arborizar sus colegios sino que esto sea retomado en sus mismos hogares.
De acuerdo a la niña Yoheidy Ramos, de 10 años y estudiante de cuarto grado en el colegio Pedro Joaquín Chamorro, el cuido del medioambiente es algo a lo que debemos de sumarnos todos.
“Para mí sembrar un árbol y cuidar el medioambiente es importante porque sin ellos nosotros no podemos vivir”, aseguró.
Esta niña afirmó que como estudiantes siempre están involucraos en las labores ambientales.
“Aquí ya hemos sembrado varios arbolitos y los hemos cuidado”, indicó.
Igual se refirió Nayeli Cáceres, de 11 años y estudiante de quinto grado en este mismo colegio.
“Yo le hago un llamado a los demás niños a que cuidemos los árboles, que no los cortemos, que los reguemos”, afirmó.
El vicealcalde Armas destacó que dentro de esta iniciativa participa también Asociación de Municipios de la Subcuenca III de la Cuenca Sur del Lago de Managua (Amusclan).