Como todo un éxito calificó el director ejecutivo de ProNicaragua, Javier Chamorro, la quinta edición de LAC Flavors, realizada a finales del mes pasado en la ciudad de Granada.

Chamorro señaló que durante los dos días del evento se logró cerrar contratos por el orden de los 14 millones de dólares, 263% más que en la edición anterior cuando se cerraron contratos por poco más de 4 millones dólares.

Es importante señalar que la feria, organiza por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es un importante espacio para promover las exportaciones de alimentos de la región mesoamericana.

El director ejecutivo de ProNicaragua aseguró que el BID escogió la ciudad de Granada a solicitud del gobierno nicaragüense, con lo cual se busca impulsar a la Gran Sultana como un destino turístico.

En total, en el evento participaron 170 expositores, entre productores, empresarios y exportadores. Además se contó con la asistencia de 52 empresas compradoras internacionales.

Chamorro destacó igualmente los lineamientos establecidos por el Presidente Daniel Ortega de promover el desarrollo y las exportaciones a través de eventos como este, donde se realizaron alrededor de 1 mil 600 reuniones de negocios.

Afirmó que si bien se concretaron contratos por 14 millones de dólares, en el mediano plazo se proyecta que se puedan cerrar negocios por más de 42 millones de dólares.

“Yo creo que esto demuestra no solo que seguimos siendo atractivos sino que más bien nos estamos posicionando como el país más atractivo. Esta edición fue el record en asistencia de compradores, de expositores, en record en negocios registrados”, indicó.

“Para poner la cosa en perspectiva la edición anterior había registrado un poco más de 4 millones de dólares en transacciones durante el evento. Aquí estamos hablando de 14 millones, casi 263% más, eso demuestra como Nicaragua está siendo percibida, demuestra que Nicaragua está siendo reconocida como un país líder en la actividad económica en la región”, sostuvo el director ejecutivo de ProNicaragua.

Las anteriores ediciones de LAC Flavors se realizaron en México, Colombia y Guatemala.