Dos personas más fallecieron el miércoles después de sufrir severas quemaduras al explotar el martes un taller de pólvora en la ciudad de Juigalpa, en el centro de Nicaragua, informó hoy una fuente médica.
El responsable de la Unidad de Quemados del hospital "Lenín Fonseca", de Managua, el doctor Leonardo Pérez, confirmó las muertes de Franklin Amador, de 18 años, y de Wilber Hernández, de 22 años, por lo tanto se elevó a tres el número de víctimas mortales en la explosión.
El pasado martes, falleció el propietario del taller de pólvora, Daniel Medina, al explotar una gran cantidad de juegos pirotécnicos, en la ciudad de Juigalpa, en el departamento de Chontales, a 139 kilómetros al este de Managua, resultando cuatro personas quemadas.
Según el doctor Pérez, Amador tenía más del 40 por ciento de quemaduras en su cuerpo, mientra Hernández también tenía graves quemaduras en su cuerpo.
Por su parte, el jefe de la delegación de la Policía Nacional (PN), de la provincia de Chontales, comisionado Javier Carrillo, explicó el martes que el taller de pólvora estaba debidamente registrado para funcionar en la elaboración de fuego pirotécnico en la ciudad chontaleña de Juigalpa.
La tragedia provocada por la explosión en el taller pirotécnico en la ciudad de Juigalpa ocurrió durante unas fiestas patronales en esa localidad nicaragüense.
En tanto, lo bomberos investigan todavía las verdadera causas de la explosión en el taller de pólvora. El organizador de las fiestas patronales de Juigalpa, Rudy Laguna, también resultó con quemaduras.