El Ministerio de Educación (Mined) en conjunto con la comunidad educativa nicaragüense llevó a cabo desde la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío la Gala Artística Nacional “Bicentenario Victorioso en Paz y Unidad”, en la que se celebró el talento y habilidades de los estudiantes en sus diferentes expresiones artísticas.

El evento contó con la presencia de autoridades del Mined, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) Tecnológico Nacional, Teatro Nacional Rubén Darío y el representante de la Unesco en Nicaragua.

“Llegamos a la tercera gala artística nacional, asistimos al crecimiento del arte, la cultura, identidad y tradición, en ojos, labios, manos, conciencia, corazón, alma, de niño, niña, adolescentes, jóvenes y adultos que desde la educación artística hacen de la vida, una revolución iluminada, su protagonismo es creador, sus habilidades transformadoras, sus colores nos inspiran y dibujan estrellas en la mirada de esta noble nación y noble pueblo que presencia el florecer de mejores días”, expresó Salvador Vanegas, ministro asesor en temas de educación.

mined

Por más de 1 hora, los protagonistas, todos estudiantes de primaria y secundaria de los colegios e institutos públicos del país, deleitaron a la afluencia con su talento que ha sido posible proyectar e impulsar a través de los coros estudiantiles y las escuelas de danza municipales.

En la gala también se hizo entrega de reconocimiento a los maestros y estudiantes destacados del país, que con su dedicación han brindado su aporte al proceso de enseñanza y aprendizaje.

“Para nosotros es un orgullo poder recibir este reconocimiento, el cual se nos entrega por el esfuerzo que como centro educativo realizamos, la buena coordinación, el esfuerzo de los docentes son los que hoy nos hace ser reconocidos como el colegio más destacado a nivel nacional”, expresó Gusnara Palacios, docente del Colegio Mauricio Cajina, Nueva Guinea.

mined

Obtuve el mejor promedio en el certamen Aprendiendo Con Calidad, obtuve una calificación de 100 puntos en cada una de las tareas que me asignaron. Me siento orgullosa y le invito a todos los niños a seguir estudiando para que alcancen sus sueños”, manifestó Adalucy Meza, estudiante de Tercer Grado, colegio La Naranja, Jinotega.

Asimismo, las autoridades educativas declararon “Orgullo de la Educación” a los Coros Estudiantiles Rubén Darío, a las Orquestas Sinfónicas Estudiantiles y a las Estudiantinas de las Escuelas Normales.

mined

mined

mined

mined

mined

mined

mined

mined