El Ministerio de Salud (Minsa) está de fiesta con la celebración de la promoción de 100 enfermeros que culminaron diplomado sobre la Prevención de las Infecciones Asociadas (IAS), así como en Salud Materna.

Dentro del grupo de graduados están 10 compañeros varones que recibieron su diplomado; los graduados son de los 19 Silais del país.

“Gracias al Señor, porque nos ha permitido tener ese Presidente (Comandante Daniel Ortega) que nos ha conducido por caminos de victorias. Aquí está enfermería que vamos a ratificar este 7 de noviembre a votar en la casilla 2, por mejores condiciones laborales”, manifestó la licenciada Jeanette Vega, directora Nacional de Enfermería del Minsa.

enfermeras

También destacó que gracias al proyecto del buen Gobierno Sandinista, hoy en día existen medicamentos gratuitos para las familias, atenciones médicas, más Casas Maternas y otros servicios de salud.

Con este diplomado, nosotros estamos , el 100% atendiendo los hospitales, con enfermeras y enfermeros capacitados en la prevención de las IAS”, destacó.

Comprometidos con el pueblo

Por su parte, el licenciado Francisco Javier Baltodano, quien obtuvo un rendimiento académico de 97% en el diplomado de Prevención de Infecciones Asociadas a Enfermería, brindó las palabras de agradecimiento y compromiso, en nombre de los graduados.

enfermeras

Hemos sido afortunados y agradecemos el ser protagonistas del desarrollo integral de los recursos humanos en salud, política nacional de salud que nuestro buen Gobierno, bajo la conducción del Comandante Daniel y de la Compañera Rosario han venido implementando”, valoró.

Aseguró que están comprometidos en aplicar los conocimientos que han adquirido en esta especialización, en beneficio del pueblo nicaragüense.

Y cumplir nuestro deber en la restitución del derecho a la salud con amor, calidad y seguridad. Dentro de la gran familia de enfermería 100 recursos fuimos seleccionados por nuestras autoridades para participar en esta formación; agradecemos esa confianza depositada en nosotros, hemos alcanzado la meta y estamos listos para continuar sirviendo a la población ya sea en el hogar, en la comunidad o en los establecimientos de salud”, prometió.

El acto de graduación se llevó a cabo en el auditorio del Hospital Fernando Vélez Paiz, en Managua.

enfermeras

enfermeras

enfermeras

enfermeras

enfermeras

enfermeras

enfermeras

enfermeras