El Ministerio de Educación (Mined), siempre con un logro más en calidad educativa y en Victorias Educativas, celebró el certamen nacional del Concurso de Elaboración de Aplicaciones Móviles.

La profesora Melba López, directora general de Educación Secundaria, dio a conocer que la actividad se viene desarrollando desde la etapa municipal, después departamental, hasta llegar este día a la fase nacional.

Realmente los estudiantes están aquí, con el saber hacer, nos preparamos con la Dirección de Tecnología Educativa, en el curso de competencias digitales y ellos están ahora elaborando aplicaciones de manera que esto aporte también, verdad, al aprendizaje de las otras asignaturas, porque ahorita estamos trabajando ya no para consumir tecnologías, sino elaborando contenidos, produciendo contenidos audiovisuales que alimenten todo este quehacer educativo, desde las diferentes asignaturas de secundarias”, explicó.

Fueron 38 estudiantes los que participaron en el concurso, con innovación, creatividad; son estudiantes de secundaria que tienen un potencial, porque están en su era digital; y han desbordado toda la creatividad de un joven digital.

Los temas están enfocados a la parte pedagógica, para mejorar la enseñanza, y del certamen saldrán los ganadores de los tres primeros lugares.

La profesora López manifestó que el objetivo del concurso es fomentar la creatividad y la innovación, a través de elaboración de aplicaciones móviles, así como motivar la curiosidad científica.

Mencionó que tienen 742 centros educativos equipados con aulas digitales móviles de primer mundo, porque toda la dotación de los equipos son de primer mundo, más las aulas Tics.

Durante el concurso estuvieron conectadas más de 170 aulas virtuales.