La codirectora del Intur, Anasha Campbell, valoró que los fines de semana largo contribuyen a dinamizar el turismo y la economía local. 

En declaraciones al programa Revista En Vivo, Campbell también expuso que la industria turística de Nicaragua se ha venido adecuando a la nueva normalidad. 

Las estrategias del gobierno han tenido un impacto muy importante en el sector turismo, afirmó y destacó que “al priorizar el turismo nacional hemos visto cómo las familias nicaragüenses han sido las que han mantenido nuestra industria desde el 2020 para acá, producto de las afectaciones de la pandemia”.  

Comentó que “van llegando ya más turistas internacionales gracias al aumento de las frecuencias de vuelos al país”.

“Nosotros contamos con los protocolos de bioseguridad que están implementando también los establecimientos turísticos".

"Y que aparte de los protocolos propios las empresas ahora están adquiriendo también el sello de viaje seguro del consejo mundial de viajes seguros, a través del Intur”. 

Campbell informó que más de 450 establecimientos turísticos están aplicando estas medidas. 

Señaló que los fines de semana largos, los feriados y las vacaciones extendidas “hemos visto como eso incentiva el turismo y cómo dinamiza la economía local. Se beneficia toda la cadena, todos los sectores de la economía”.  

“El turismo contribuye a la calidad de vida de la población. Muchísimas familias dependen del turismo para llevar el sustento a sus hogares”, indicó. 

La codirectora del Intur, recordó que estamos a las puertas de un fin de semana largo que va del 30 de octubre al 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos. Además, de tener un espacio para el reencuentro espiritual con los seres queridos que pasaron a otro plano de vida, “la gente busca espacios al aire libre, interacción con  la naturaleza”  y hacer turismo rural comunitario, que ha recibido más visitas de turistas, en el contexto de la pandemia, dijo Campbell. 

Indicó que tanto las alcaldías, así como el sector privado, están brindando alternativas de ofertas a la población, con  paquetes turísticos y excursiones. 

Entre los destinos que puede visitarse este fin de semana están: Jinotega: San Rafael del Norte, finca agroturística kilimanjaro. Estelí: Estanzuela, en San Nicolás.  Boaco: Boaco y Santa Lucía. Masaya: excursión a la zona de la laguna de Apoyo. 

Entre las actividades que se estarán desarrollando en el fin de semana largo están: Feria de las flores, del mefcca. Eventos culturales, artísticos, religiosos, fiestas patronales.  34 aniversario de la promulgación de la ley de autonomía en el Caribe. Elección de Miss y Mister Autonomía. Actividades en los 6 centros turísticos del Intur.  Diriamba, festival el Güegüense. Somoto, sones y sabores madricenses  Carnaval de mitos y leyendas en Granada. 

Son más de 25 actividades programadas desde el Intur.