La Comisión Nacional de Educación realizó en el auditorio Fernando Gordillo de la Unan-Managua el Congreso Nacional de Educación ¡Hacia más Victorias Educativas! en la que participaron estudiantes, docentes, madres y padres de familia de todos los subsistemas educativos que promueve el Gobierno Sandinista.

Esta comisión esta integrada por INATEC, MINED, CNU, SEAR, entre otras instituciones del sistema educativo nacional.

El Asesor Presidencial para Educación, Salvador Vanegas, afirmó que el congreso inició de las aulas de clases con estudiantes de primaria y secundaria, centros puntos de alfabetización, centros tecnológicos y universidades.

mined

En cada uno de estos lugares "los protagonistas interpretaron los cambios y desafíos en 14 años de trasformación evolutiva de la educación".

Vanegas destacó que esta trasformación liderada por el Presidente Comandante Daniel Ortega, tiene raíces profundas y se basa en la justicia y equidad, donde el ser humano está en el centro, revirtiendo los efectos dañinos de las políticas de los gobiernos neoliberales que heredaron el 47 por ciento de maestros empíricos, escuelas privatizadas y no hubo inversión.

Ahora la realidad es distinta porque el proceso de enseñanza se realiza con docentes capacitados y actualizados en ambientes escolares dignos donde se usan las nuevas tecnologías, se entregan libros de textos y los niños gozan de merienda escolar.

mined

En este congreso educativo se presentaron un resumen detallado de las opiniones de los protagonistas y la respuesta que viene dando el Gobierno Sandinista.

Los docentes y estudiantes han realizado propuestas importantes, como la de universitarios que se miran trabajando con la comunidad.

Vanegas durante sus palabras destacó que es con el Gobierno Sandinista que la educación pasa su mejor momento de la historia.

mined