Las brigadas del Ministerio de Salud que luchan contra los mosquitos causantes del dengue, chikungunya y zika visitaron a las familias de la comunidad de San Isidro de la Cruz Verde para hacer una nueva jornada de fumigación y aplicación del químico BTI para eliminar los criaderos.

Desde muy tempranas horas de este miércoles, los brigadistas se dispusieron a visitar las viviendas para aplicar la fumigación y además llevar el mensaje de prevención.

En esta ocasión la meta era visitar 450 viviendas, afirmó el doctor Marlon Rueda García, epidemiologo del Centro de Salud Roberto Herrera del Distrito Uno.

"Nuevamente estamos en una jornada de la lucha antiepidémica que es permanente y no se detiene. Y la meta siempre es eliminar los criaderos por eso estamos invitando a la población que permitan la entrada de los brigadistas a sus hogares", declaró Rueda García.

Pidió que mantengan las medidas preventivas como mantener limpio los hogares, destruir criaderos de zancudos y fumigar cada vez que pasen los brigadistas.

"Es importante que entren los brigadistas porque si nosotros no permitimos que fumigue se pueden reproducir las enfermedades y por eso debemos ayudar al gobierno en esta lucha contra el dengue. Yo siempre limpio mi casa y hay que mantener estos programas votando en la casilla dos porque es beneficioso para el pueblo", dijo Rosa Adilia López, pobladora de San Isidro de la Cruz Verde.