Con un concierto de trova, se celebró el Día de la Cultura Cubana en el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), en Managua.

El maestro Ramón Rodríguez, director del TNRD, dijo que desde hace muchos años, celebran el Día de la Cultura Cubana.

“Fue justamente cuando el pueblo cubano el 20 de octubre cantó el himno nacional, La Bayamesa, y coincide casualmente el día de la Cultura Cubana, con la llegada de las vacunas Abdala, Soberanía 1 y 2; reconfirma esa muestra de solidaridad que tenemos ambos países”, resaltó.

Manifestó que el evento de esta tarde lo celebraron con compañeros de la tercera edad y de las instituciones, y por la noche el concierto oficial, donde estarán entregando un reconocimiento al embajador Juan Carlos Hernández Padrón de Cuba en Nicaragua, que ya casi termina su estadía en el país.

“Esa frase, de que es un amigo sincero que nos ha dado también su mano franca, al ser un gestor del intercambio cultural entre Cuba y Nicaragua”, valoró.

Expresó que están muy contentos de recordar y homenajear la música cubana, en el Día de la Cultura Cubana, que es un día muy importante en las efemérides nacionales en ese país.

Refirió que en el concierto que se celebrará por la noche en el TNRD, con trova cubana, también tendrán la participación de jóvenes talentos que se han venido formando desde el Movimiento Cultural Leonel Rugama, con la asesoría del Teatro Nacional.

concierto

concierto

concierto

concierto

concierto

concierto

concierto

concierto

concierto

concierto