Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, visitó el barrio Las Américas I, donde supervisó el proyecto de mejoramiento vial de 8 cuadras y medias, que traerán una mejor calidad de vida a los habitantes de la zona, que están siendo beneficiados a través del programa ampliado de Calles para el Pueblo.

Moreno explicó que con una inversión de 3.5 millones de córdobas, se está beneficiando de forma directa a 2 mil 200 familias de esta comunidad, ubicada en el distrito siete de la capital.

“Con el programa Calles para el pueblo hemos completado 970 cuadras totales, para un poco más del 78 por ciento de avance. Vamos muy bien, ya acercándonos a las mil cuadras. Hemos tenido muy buen clima para poder desarrollar las obras”, detalló.

ALMA

En este momento hay quince barrios trabajándose de manera simultánea. Las calles para el pueblo permiten dignifican la vida de las familias, acercan los servicios básicos como patrullaje, servicios de limpieza, servicios de emergencia como Cruz Roja, Bomberos, Ambulancias, servicios de transporte como buses, taxis, mototaxis y también se evitan las polvaredas que provocan enfermedades”, aseguró Moreno.

Además, el secretario general dio a conocer que para el próximo año se pretende incorporar la rehabilitación y remoción del campo deportivo de esta comunidad, con una inversión adicional.

En cada visita el compañero Fidel Moreno conversa con las familias de la comunidad, para conocer sobre las necesidades, desafíos, preocupaciones inmediatas que requieren e invitarlos a votar este 7 de noviembre, por el comandante Daniel y la compañera Rosario, para continuar en este proceso de progreso y desarrollo social.

ALMA

“Es una maravilla que esté haciendo estas calles y solo nuestro buen gobierno las está realizando. A veces los caponeros no nos querían meter hasta acá porque la calle estaba desbarata”, dijo Nestor Velázquez, poblador de Las Américas I.