El Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, dio por inaugurada la carretera Pie de Cuesta-Murra, al construir 8 kilómetros que se suman a diez kilómetros previamente construidos, que permiten conectar la red vial troncal nacional.

El ministro del MTI, compañero Óscar Mojica, explicó que con este último tramo se culmina la construcción de la carretera el Jícaro-Murra, que mejora la calidad de vida de 48 mil personas, de un total de 190 mil protagonistas en los 18 kilómetros.

“Aquí hemos construido además 38 alcantarillas, 11 mil 252 metros lineales de cunetas revestidas, obras de mitigación ambiental y obras de seguridad vial horizontal y vertical, de tal manera, que esta magnífica carretera de adoquines está destinada a brindar servicio a los humildes, a los pobres y trabajadores que impulsan el desarrollo nacional”, explicó Mojica.

MTI

250 empleos directos, durante 30 meses, se generaron durante estuvo la obra.

Cada vez que se realizan estas obras se permite a la población que vive en las comunidades poder tener mayor acceso a los servicios básicos gratuitos como salud y educación.

“Estamos hablando de un gobierno que está al servicio de amplios sectores de la sociedad nicaragüense con énfasis en la opción preferencial por los pobres”, sentenció el ministro.

Los productores y pobladores, son los grandes beneficiados con esta obra.

MTI

“Hoy es un día de alegría para los habitantes del Jícaro, Nueva Segovia y Murra. Los habitantes tenemos el privilegio de poder sacar la producción. Los hombres y mujeres de este municipio estamos claros de los beneficios que ha traído no solo con este tipo de carreteras sino también con los hospitales, escuelas y centros de salud que se siguen construyendo”, dijo el productor Marvin Vázquez.

Asimismo, Ana Isabel Cáceres Castro, manifestó que ahorrarán tiempo, dinero y cuidarán sus medios de transporte que sufrían con los caminos en mal estado.

“Nosotros mirábamos antes las cosas imposibles, pensamos que nunca íbamos a ver esta carretera bien, pero hoy vemos que se cumplió. Estamos contentos porque a partir de ahora los vehículos pasarán bien”, culminó.