El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) informó sobre el avance importante en la mejora de caminos rurales con la entrega de más de 100 kilómetros de caminos en diferentes departamentos del país.

Iván Lacayo, Director General del Inifom, en conferencia de prensa detalló que se han mejorado caminos en San José de Bocay, Tipitapa, Ciudad Dario, Rosita, Matagalpa, en Nueva Guinea y Granada.

Sobre los proyectos y programas que las alcaldías han venido entregando, dijo que también se continúa la entrega de Calles para el Pueblo, la que avanza a un ritmo impresionante.

Con instrucción de Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario se ha venido trabajando en mejorar calles en Diriamba, Nueva Guinea, Managua, Nagarote, Villa El Carmen, Juigalpa, El Viejo, León, San Marcos, Somoto, Tipitapa, San Miguelito, San Rafael del Sur, Jinotepe, Esquipulas, La concepción, Diriamba, Bonanza, Ticuantepe y Masatepe”.

Informó que en el programa de viviendas y lotes de programa “Bismarck Martínez”, esta semana se entregaron viviendas en Villa Nueva, Diriomo, Rivas, Juigalpa, Tola, Masaya, Nindirí, Tipitapa y lotes entregados en Acoyapa y Juigalpa.

Sobre los proyectos en salud y educación, resalta la mejora en el puesto de salud de la comunidad Caracito en San Carlos-Río San Juan, también la rehabilitación de centro escolar “El Madroño” en Laguna de Perlas y el centro escolar Guardabarranco en la comunidad de la comunidad Diamante en Río San Juan.

En cuanto a los proyectos de recreación y restitución de los derechos a las familias para la recreación, en esta semana se inauguró el parque central de San Rafael del Sur, la remodelación del parque central de Altagracia y la construcción del campo de béisbol en Siuna”, señaló Lacayo.

También destacó la inauguración del nuevo sistema de agua potable en San Carlos y San Lorenzo y la rehabilitación de agua potable en Villa Austria, Telpaneca, la construcción de puente vehicular en el barrio William Díaz en Mateare y la construcción de una nueva casa comunal en Altagracia en la Isla de Ometepe.