En el marco de la semana nacional de la Ciencia, que se celebra del 25 al 29 de octubre, estudiantes y autoridades de la UNAN-Managua, celebraron un encuentro de Intercambio de Conocimientos y de Experiencias con científico ruso.

La actividad se desarrolló en el Instituto de Geología y Geofísica (IGG-CIGEO de la UNAN-Managua), que también contó con la presencia del general en retiro Moisés Omar Halleslevens, Ministro Delegado del Presidente de la República para Asuntos Específicos, y presidente del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt).

La maestra Ramona Rodríguez, rectora de la UNAN-Managua, y presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), destacó la importancia del intercambio con estudiantes y profesores, así como con autoridades de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la UNAN-Managua, y docentes investigadores del IGG-CIGEO.

universidad

“La meta que tenemos en Nicaragua es de continuar estimulando el interés por las ciencias espaciales, estamos en el inicio de la semana de la Ciencia, que se inauguró el día de ayer, y este encuentro es parte de ese programa de la semana de la Ciencia, en el cual estamos involucradas todas las universidades y las instituciones que somos miembros del Consejo Nacional de Investigación, Ciencia y Tecnología”, comentó.

Honrados por visita

La Maestra Rodríguez manifestó que se sienten honrados por la visita del señor Nokolay Frolov a la UNAN-Managua, para que los jóvenes conozcan más sobre la ciencia espacial, porque han estado haciendo el esfuerzo de llevarles a los muchachos el conocimiento de la Astronomía.

También están haciendo esfuerzos en el Laboratorio Astronómico, y van a invitar al doctor Frolov para que vea el inicio que tienen en ese maravilloso proyecto.

universidad

El señor Nikolay Frolov, director para América Latina de la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia, felicitó el trabajo que se está haciendo en Nicaragua, en cuanto al tema de la ciencia y el espacio.

“Apenas hace dos meses tuvimos nuestra primera reunión y ya estamos discutiendo en pleno, los primeros pasos de como promover las tecnologías del espacio y hacerlas crecer en estas tierras, en Nicaragua”, expresó.

Mencionó que su principal objetivo es que en Nicaragua se esté preparando el personal calificado, que pueda trabajar con las tecnologías del espacio.

universidad

Por su parte, el general en retiro Moisés Omar Halleslevens señaló que el encuentro de los estudiantes y docentes con el científico Frolov será de mucho provecho, para lo que tiene que ver con el conocimiento de la ciencia del espacio y otros temas.

Refirió que todos los esfuerzos que se puedan hacer en la línea de la ciencia del espacio, son bienvenidos.

“Y que es parte de las líneas públicas, de las líneas de trabajo que están planteadas, que son las líneas que emanan del gobierno que preside (el Comandante) Daniel y (la Compañera) Rosario”, refirió.

Destacó que los esfuerzos que se hacen en el campo de la Ciencia, vienen a fortalecer la vocación, para que los muchachos desde temprana edad puedan plantearse objetivos, para posteriormente, en un doctorado o maestría puedan ser exitosos en la vida.

universidad

universidad

universidad

universidad