Gracias a la alianza entre el Tecnológico Nacional, INATEC y el Ministerio de Educación se logró culminar exitosamente la “Graduación de la Primera Generación de Docentes Formadores en Didáctica del Idioma Ingles”, que fue dedicada al licenciado Luis Hernández.

Participaron de este curso 589 docentes de las 11 sedes del Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores del INATEC. En esta graduación recibieron sus certificados de culminación de estudios únicamente 22 docentes en representación de este numeroso grupo.

Estos 589 profesores pasaron un curso mixto de dos años que se realizó de manera virtual y presencial cada fin de semana.

maestros

Durante este tiempo los docentes desarrollaron temáticas vinculadas al fortalecimiento lingüístico y pedagógico, competencias TIC, marco de referencia común europeo, planeaciones de clases, desarrollo de sus clases entre otras.

Esta preparación pedagógica nos permitirá desarrollar en las aulas de clases las competencias lingüísticas metodológicas, para que los estudiantes alcancen un proceso interactivo dinámico del idioma inglés”, dijo la profesora Saraí Campos Pavón.

“Esta experiencia ha sido muy grata y consideró que muchas de las temáticas que hemos abordado nos han ayudado de manera pedagógica, didáctica y tecnológica. Estamos trabajando en base a crear conocimientos significativos dentro y fuera del aula de clase para que los estudiantes tengan un conocimiento óptimo, señaló Mikel Ortega de Bluefields.

 

maestros

El asesor presidencial en temas educativos Salvador Vanegas, indicó que el aprendizaje del idioma inglés en el sistema educativo público, está alcanzado el cuarto grado de primaria con buenos resultados.

Para lograr esto hemos tenido que formar docentes especializados que dominen el inglés como idioma, pero además dominen la didáctica, la metodología para un aprendizaje a fondo y con apegó a las normas internacionales del aprendizaje del idioma. Esta es una educación que está formando una generación que va a hacer bilingüe, dentro de 7 años van a egresar dominando dos idiomas, tanto en el habla de la educación como en el escrito y eso es lo que estamos viendo hoy 589 docentes especializados, certificados”, destacó Vanegas.

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec