La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, valoró que nuestro país está lleno de recuerdos, inspiración y ejemplos luminosos, “llenos de fortaleza para asumir los desafíos, los retos, los compromisos de hoy en Unidad y sobre todo en Paz y Tranquilidad”.

Luego de participar en la ceremonia conmemorativa del XXXIII Aniversario de fundación de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, Rosario recordó que hoy también se celebra el natalicio del Comandante Tomás Borge Martínez, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Rosario hizo énfasis en el discurso del Presidente Daniel, el cual contiene lecciones que representan rutas de trabajo para Nicaragua.

“Le hemos escuchado hablar de Nicaragua en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), juicios, sentencias que han favorecido a Nicaragua; juicios, sentencias que no han favorecido a Nicaragua, pero de todo hemos aprendido”, valoró la Compañera.

“Sobre todo hemos aprendido a respetar el máximo organismo de justicia internacional, respetar y acatar su sentencia y promover desde el respeto a los organismos internacionales la Paz”, afirmó.

Asimismo dijo que hemos aprendido lo importante que es dominar la historia, “la historia patria desde el punto de vista de nuestra relación con los Estados Unidos, desde el punto de vista de estos Nuevos Tiempos donde esa relación impone un recuerdo para que no se repitan las experiencias del pasado y sobre todo para que garanticemos que en este continente Nuestroamericano se respeta la dignidad de los países y de los pueblos”, aseguró.

Además dijo que hemos aprendido del heroísmo del pueblo ruso, resaltando a su Fuerza Naval “tan destacada a través de la historia y tan reseñada por los grandes filósofos, pensadores y hacedores revolucionarios”.

La Compañera también se refirió a las tareas pendientes en materia de seguridad, que se traduce en restitución de derechos en todos los ámbitos y seguridad democrática que se define como lucha contra el narcotráfico “que es la plaga de este siglo que tanto daño hace a nuestros pueblos, a nuestros países".

“Estamos aprendiendo, en todo momento estuvimos aprendiendo, llenándonos de contenido, de esencia, creciendo en conciencia y asumiendo las tareas”, valoró Rosario.

La Compañera recordó que la próxima semana se realizará también en la Plaza de la Revolución el acto de aniversario del Cuerpo Médico Militar y para el 2 de septiembre se celebrará el aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua.

“Pienso que para nuestro pueblo ha sido importante que estas efemérides se realicen en esta Plaza llena de historia, llena de Gloria y que representa también un punto para congregarse, para reunirse a sumir los retos que nos garantizan ese porvenir de luz, vida, verdad, paz, libertad y fraternidad, pero sobre todo de seguridad humana en esta Nicaragua llena de heroísmo, llena de luchadores, llena de compromiso, llena de esperanza y llena de juventud”, expresó Rosario.

Gobierno prepara estrategia nacional para promover capacidades de pequeños emprendimientos

La Compañera recordó que el gobierno continúa trabajando, vigilante y dándole seguimiento a todas las tareas que garantizan mejoría en la calidad de vida de las familias nicaragüenses.

“Ayer tuvimos la reunión de los gabinetes nacionales, mañana tenemos una reunión especial de consejo del gabinete. Estamos trabajando una estrategia nacional para promover capacidades desde los pequeños emprendimientos familiares o personales que movilizan al 70% de la economía nacional”, explicó.

“Para nosotros esta es una tarea muy seria, porque representa cultura, identidad, tradición, pero también justicia y equidad a la hora de desarrollar nuestro país, partiendo de nuestras fuerzas, de nuestras capacidades y ese espíritu nicaragüense que hace que todo lo que hagamos tenga la fortaleza de la cultura y al mismo tiempo la fortaleza de la capacidad de cada uno, pensando en el bienestar de todos”, agregó.

Rosario valoró que con el esfuerzo que cada uno hace para ser más productivos y salir adelante, también estamos movilizando la economía para beneficiarnos todos.

“Eso es Cristianismo, eso es Socialismo, esa es Solidaridad. Nosotros trabajamos como personas, como familia, como comunidades y ese trabajo mejor produce beneficios palpables a otras familias y otras comunidades en todo el país”, aseguró.

Finalmente, invitó a las familias a seguir empeñados en mantener en nuestra Nicaragua la unidad, la armonía, y sobre todo la fe, “los valores que hacen que seamos un proceso revolucionario y evolucionario distinto, único y original, que nos llena de orgullo y al mismo tiempo representa tanto porvenir, tanto futuro para todos”.