A la par Martínez explicó que por la madrugada de este lunes se sintió un ambiente fresco debido a la nubosidad y a los vientos que mantuvieron durante toda la noche, lo que además de lloviznas que se presentaron, ayudó a enfriar la tierra en horas nocturnas.

Destacó que el domingo en el centro y norte del país se presentó una vaguada que provocó  nubosidades no solo sobre parte importante del territorio nacional, incluyendo las localidades de Managua, Masaya, Masatepe y parte de las regiones autónomas del Atlántico.

Continuarán lloviznas ligeras

De acuerdo con la pronosticadora, la vaguada no tenía una buena estructura, sin embargo la nubosidad que se estaba produciendo en el Caribe fue empujada hacia el norte del país por los vientos del este, lo que a su vez hizo que se produjera lloviznas en parte importante del territorio nacional.

Según la pronosticadora, la temperatura más baja reciente se registró en Ocotal este domingo, donde descendió hasta los 17.5 grados, lo cual es considera normal, en tanto en Managua la temperatura mínima fue de 20.8 grados centígrados.

Para hoy, dijo Martínez, esperamos que las máximas temperaturas se mantengan entre 21 y 33 grados en Managua y en Masatepe llegando a los 28 grados, en tanto que en el occidente puede llegar hasta los 34 grados.