Al arribar a sus 33 años de constitución y de constante servicio al pueblo nicaragüense, Monseñor Eddy Montenegro Avendaño, Prelado de Honor de Su Santidad, intercedió ante Dios y solicitó su bendición sobre los miembros de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, la que fuera constituida un 13 de agosto de 1980.

Monseñor Eddy, en su invocación al Altísimo durante la ceremonia oficial de aniversario, destacó la labor desarrollada por los miembros de la marina nicaragüense al patrullar las aguas del territorio y resguardar la soberanía nacional, incluso en los espacios que le fueron restituidos a Nicaragua mediante la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en noviembre del 2012.

“Esta tarde bajo el cielo azul que nos regala el Señor, invocamos la bendición del Altísimo, especialmente sobre este cuerpo de la marina nicaragüense en tiempos y en un año tan especial, en que nuestros hermanos de la marina patrullan esas aguas de la soberanía nicaragüense restituida el año pasado por el decreto de la Corte, y el resto de nuestros lagos, ríos y mares”, expresó el alto prelado de la Iglesia Católica.

Monseñor Montenegro pidió la bendición sobre los marines, su familias y sobre toda la patria nicaragüense para que se continúe construyendo la paz desde la reconciliación, porque con la paz y la reconciliación habrá desarrollo y progreso.

“Bendice pues a nuestra patria nicaragüense de una manera muy especial que en este día nuestros ojos están viendo la acción, el actuar y el ser de nuestro Ejército a través de la Marina”, finalizó Monseñor Eddy.