La Policía Nacional brindó un informe del resultado del trabajo realizado a nivel nacional a través de los planes de seguridad en los barrios y comunidades, así cómo en las carreteras y caminos rurales, brindando seguridad a las familias nicaragüenses.

El comisionado mayor César Cuadra Soriano, segundo jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que en la semana del 18 al 24 de octubre se logró la captura de 69 delincuentes por delitos de alta peligrosidad.

Entre los detenidos están 6 por ser autores de muertes homicidas, 44 por robos con intimidación, 19 abastecedores de droga, además, se les ocupó 12 armas de fuego, 4 kilos de cocaína, 150 libras de marihuana y 8 motocicletas”, refirió.

En cuanto a los planes de seguridad en las carreteras y vías, comisionado Mayor Edgar Sánchez, segundo jefe de la Dirección Nacional de Tránsito, enfatizó que “en el 90% de los municipios del país, no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito. Ocurrieron 877 colisiones, resultaron 17 personas fallecidas y 66 lesionadas”, detalló.

En relación a la semana anterior 2021, incrementaron en 2 las personas fallecidas, en 45 los lesionados y en 108 las colisiones, resultando afectados 9 conductores, 6 peatones, 2 pasajeros, y las principales causas de los accidentes son estado de ebriedad, exceso de velocidad e invasión de carril.