La salud preventiva nuevamente fue promovida en el barrio Rubén Darío del Distrito Uno, cuando médicos del Centro de Salud Roberto Herrera llegaron a brindar atención a los pobladores de esta zona de la capital.
En esta ocasión los médicos brindaron atención en medicina general, pediátrica, ginecología y atención odontológica.
El doctor Tino López instó a la población a aprovechar estas atenciones médicas sobre todo porque el Ministerio de Salud acerca a los especialistas a cada barrio con las clínicas móviles.
"La idea es que nos acercamos a la población para brindarles atención y a las mujeres en edad fértil que aprovechen esta para que se hagan el papanicolau y así prevengan el cáncer cervicouterino", dijo López.
Igual llamó a la población a seguir tomando medidas preventivas contra el covid-19.
"Los resultados son muy buenos y la gente está contenta por la atención que le brindamos cuando visitamos las comunidades y barrios", destacó el médico pediatra.
"Es muy importante que vengan las ferias de salud porque la atención es prácticamente a cada domicilio, aquí siempre vienen los médicos y después el paciente recibe su medicamento", manifestó María Teresa Cruz quien pidió mantener este programa y para que eso pase se debe votar en la casilla dos.