Brinca-brinca, piñatas, música, dulces y animación de payasitos, disfrutaron los niños del barrio Batahola Norte, durante la fiesta popular celebrada este domingo en la jornada “Con Daniel y Rosario… Vamos Adelante”.

Belkis Hernández, de Promotoría Solidaria, movimiento de Juventud Sandinista organizador de la dinámica, explicó que también se celebran los avances del Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

“Organizando y teniendo una tarde recreativa y familiar con cada uno de ellos. Nosotros tenemos entre 100 y 150 en cada parque no solamente este fin de semana estamos promoviendo esto, estamos promoviendo todos los fines de semana durante todo el año”, aseguró.

ninos

Darling Padilla, una de las madres de familias que llevó a sus hijos a compartir el evento, valoró como importante este tipo de dinámicas que fomentan la sana recreación de las familias nicaragüenses.

"Gracias a Dios y a este Gobierno que ha hecho posible todas estas actividades para que los niños se recreen y también para que no solo estén enfocados en los videojuegos, que ahora los está entreteniendo, sino juegos divertidos, así como estos, en familia”, dijo.

Asimismo, Paola Cruz, coincidió en que se trata de eventos que resultan muy divertidos para los más pequeños.

ninos

“Así los niños salen de la rutina de las casas, los colegios, salen un poquito de la rutina de estar encerrados. Usted sabe que en los parques están los chinos, pero esto es algo bonito para ellos porque así se divierten”, comentó.

Durante las fiestas desarrolladas, se hace uso de mascarillas, alcohol y se guarda distanciamiento, cumpliendo así con las medidas de bioseguridad recomendadas por el Ministerio de Salud para evitar contagios de Covid-19.

ninos