Este viernes próximo ya todo estará listo para implementar el nuevo sistema de pago del pasaje para el transporte capitalino, tomando en cuenta que la empresa MPESO y el Instituto Regulador del Transporte Municipal (IRTRAMMA) habrán entregado más de 426 mil tarjetas, la gran mayoría de la flota vehicular ya tiene instalados sus validadores y existen 592 puntos de recarga listos a lo largo de la capital.

La información la dio a conocer Francisco Alvarado, director del IRTRAMMA, quien manifestó que para el lunes “teníamos entregados 394 mil 093 tarjetas en todo lo que es el sistema, en centros masivos y en instituciones, por lo cual esperamos que para este viernes que ya finalizamos habremos entregado unas 426 mil tarjetas como cierre de proyecto”.

El compañero Alvarado aseguró que en 10 semanas de exitoso proceso, se ha llevado la tarjeta a todos los usuarios del transporte urbano colectivo y este viernes 16 estamos cerrando el período de entrega, para arrancar este lunes 16 con la tarjeta y con efectivo, pero señaló que el viernes 23 se termina el período mixto y desde el fin de semana para adelante solo se va a usar la tarjeta.

El ingeniero Alvarado añadió que “este lunes cualquier persona que por alguna razón no tenga la tarjeta de pago del transporte urbano, la puede adquirir en los centros de atención de MPESO y en centros de distribución o recarga, de los cuales este lunes ya habían 592 puntos listos, encuestados y habiendo sido revisados por IRTRAMMA”.

Listos validadores en 780 buses

Declaró a la vez que ya hay 780 buses con sus validadores listos y declaró que espera completar la semana entregando los 24 buses que faltan por tener los validadores para que toda la flota quede lista para que arranquemos la semana con el nuevo sistema.

El compañero Alvarado declaró que muchas instituciones pidieron tarjetas para sus trabajadores y otros sectores de la población la han solicitado la tarjeta como reserva para viajar, pero además recordó que hay usuarios ocasionales para lo cual existe la tarjeta de carga única.

La tarjeta de carga única, que es descartable, será vendida a un valor de 10 córdobas por cuatro viajes y hay otra de 20 córdobas para ocho viajes y estará disponible en las terminales interurbanas la próxima semana.

Usuarios contentos

Un usuario, Alejandro González, explicó que después de 24 horas puede recargar la tarjeta, que es un sistema más rápido que el pagar los pasajes de buses con dinero en efectivo.

Entre tanto Flor de María Rivera Canales, otra usuaria del transporte urbano capitalino dijo “vine a hacer fila, entré, firmé, me pidieron el numero de celular y de la cédula y ya tengo la tarjeta, esto de la tarjeta es bueno, será más rápido”.

Cintia Alvarado, de MPESO dijo que en el centro de Ciudad Jardín están atendiendo al día entre mil 100 a mil 200 personas para entregarles la tarjeta de transporte urbano capitalino, la que para usarla tiene un procedimiento fácil, pasando la tarjeta frente al validador, el que le dirá el saldo restante y después de 24 horas la población puede recargar su tarjeta con un monto mínimo de dos córdobas con cincuenta centavos.