La Casona del Café, en la Avenida de Bolívar a Chávez, dio espacio este domingo al emprendimiento Velas Amazonia, un negocio con 10 años abriéndose paso en el mercado nacional, ofreciendo propiedades poco utilizadas de productos naturales como el café.

Dorania Escobar, propietaria del pequeño negocio, aseguró que como el nombre indica, dieron inicio con la elaboración de velas naturales y desde entonces aprovecharon algunas de las bondades ocultas del grano.

“Inició haciendo velas artesanales, dentro de las cuales también incluía una técnica con incrustaciones de café y luego vino desarrollando jabones de café con beneficios muy naturales, no utilizamos ningún preservante, totalmente directo del grano de café y todo el proceso, aplicamos aceite también naturales también, que puede ser el aceite de coco, podemos ponerle aceite de olivo y en este caso, el día de hoy aplicamos aceite de mosqueta”, precisó.

cafe

La emprendedora, asegura que cada una de estas combinaciones logra componentes beneficiosos para la piel del rostro.

“El café tiene altos niveles de antioxidante, entonces una vez que usted lo ocupa como tratamiento facial, el le reduce lo que son las pequeñas espinillas que a veces le presentan a uno por no limpiárselo adecuadamente, ya sea la toma y la aplicación del café”, comentó.

Además dijo que esto retarda el envejecimiento de la piel, reduce las marcas de la celulitis, “tomando abundante agua y masajeando de manera circular en las piernas”.

cafe

El jabón, hecho a base de lípidos vegetales, no se utilizan químicos agresivos en su preparación. El costo de la presentación grande es de 100 córdobas y las versiones más pequeñas a 30 córdobas.

Estos productos pueden ser encontrados en la Casona del Café, la Casona del Maíz y Cafetería Las Carmelitas en Plaza Bolonia.

cafe

cafe

cafe