EJÉRCITO DE NICARAGUA

1 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 031/2021

ACTO DE APERTURA DEL PLAN DE PROTECCIÓN DE LA COSECHA CAFETALERA CICLO 2021–2022,

EN LOS DEPARTAMENTOS DE ESTELÍ, MADRIZ Y NUEVA SEGOVIA

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 23 de octubre de 2021, en las instalaciones del Campamento Militar "Teniente Víctor Manuel Irías Montalván" del 1 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, ubicado en el municipio de Palacagüina, departamento de Madriz, realizó acto de apertura del Plan de Protección y Seguridad de la Cosecha Cafetalera ciclo productivo 2021-2022, de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia.

En representación del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, presidió el acto, el jefe del 1 Comando Militar Regional, Coronel Inf. DEM José Hilcías Rizo Rizo, acompañado del jefe del 6 Comando Militar Regional, Coronel Inf. DEM Marvin Paniagua Pineda y del director de la Escuela Nacional de Adiestramiento Básico de Infantería “Soldado Ramón Montoya”, Coronel Art. DEM José Abelardo Aguilar Hernández.

En representación de los cafetaleros del departamento de Estelí, el productor Rolando Herrera Torres, expresó: “...queremos oficializar de esta manera el inicio del ciclo de café de este año…con el acompañamiento de nuestro glorioso Ejército, por medio del cual nos acompañará similar o mejor que lo hicieron en estos ciclos pasados, es importante señalar que como productores nos hemos sentido protegidos…gracias al patrullaje de nuestras tropas en las fincas, en las carreteras, en los caminos que nos permiten la seguridad, la paz y las ganas de trabajar...estamos todos conscientes y seguros que la cosecha este año va a estar garantizada gracias al apoyo incondicional de nuestro Ejército Nacional…”.

En representación de los cafetaleros del departamento de Nueva Segovia, el productor Leonel de Jesús López Zeledón, destacó: “…quiero en nombre de todos los productores que nos encontramos reunidos hoy aquí, hacer un reconocimiento al Ejército de Nicaragua…por la seguridad y el apoyo que nos han brindado en la protección al traslado de los recursos financieros…desde los bancos hacia nuestras fincas para el pago de la planilla, así como la protección que nos brindan a nosotros los productores para evitar ser víctima de extorsión, asalto y secuestro…nuestro agradecimiento al Alto Mando, del mando regional y en especial al Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés Castillo, por abrirnos las puertas…”.

El jefe del 1 Comando Militar Regional, Coronel Inf. DEM José Hilcias Rizo Rizo, transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y en sus palabras, expresó: “…hoy con la presencia de más de quinientos productores del sector café, ganaderos y agricultores que nos reafirman su confianza y credibilidad hacia la institución al servicio del pueblo, como lo es el Ejército de Nicaragua…cumpliendo nuestro compromiso patrio de siempre firme y de que somos el pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio, con dignidad y con el máximo esfuerzo y energía para evitar que los delincuentes pretendan afectar este proceso de la cosecha cafetalera ciclo productivo 2021-2022, esta confianza depositada en nosotros nos llena de fortaleza y continuaremos asumiendo el compromiso en base al Plan aprobado por el Alto Mando, daremos y garantizaremos la protección y seguridad la cosecha cafetalera…”.

En el acto participaron: autoridades municipales de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia; representantes del MARENA; MAG; INIFOM; representantes de la Policía Nacional; Secretario Ejecutivo de CONACAFÉ; más de 500 grandes, medianos y pequeños productores de café de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia; cooperativas, empresas comercializadoras, medios de comunicación social e invitados especiales. Bloques representativos del 1 Comando Militar Regional y de la Escuela Nacional de Adiestramiento Básico de Infantería “Soldado Ramón Montoya”, quienes cumplieron con las normas de protocolo ante la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

 

Dado en el Estado Mayor del 1 Comando Militar Regional, a los veintitrés días del mes de octubre del año dos mil veintiuno.


1 COMANDO MILITAR REGIONAL
EJÉRCITO DE NICARAGUA

cosecha

cosecha

cosecha

cosecha

cosecha

cosecha

cosecha