Las necesidades del barrio Villa Austria, del Distrito VII de Managua, donde está por terminar un proyecto de 7 cuadras del programa calles para el pueblo, fueron atendidas este sábado de manera directa por las autoridades de la alcaldía capitalina.

Durante una vista del secretario general de la alcaldía, Fidel Moreno, fueron analizados los retos para seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes de la zona y la del resto de la ciudad y del país, a pocos días de la cita que busca dar continuidad a la ruta de progreso y prosperidad transitada en estos años con el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

“Hemos estado también compartiendo con los pobladores sobre todo lo que venimos haciendo, sobre las necesidades, los desafíos que tenemos por delante a 15 días de la elección también hemos hablado de lo importante que es asegurar rutas de prosperidad votando por el Comandante Daniel, la Compañera Rosario, para seguir trabajando para que todos los días tengamos proyectos de este tipo en la ciudad de Managua y en todo el país y en todas las áreas de la vida del país”, precisó.

Moreno aseguró que se abordaron otras necesidades del barrio alrededor de temas de limpieza, drenaje, agua potable y más calles.

“Que la población siempre plantea y cómo en responsabilidad compartida poco a poco, todos los años, todos los meses venimos haciendo algo para asegurar restitución de derechos para nuestro pueblo”, manifestó.

Según el secretario de la comuna esta obra permite al programa Calles Para El Pueblo alcanzar las 956 cuadras totales en la ciudad de Managua, con lo que se llega al 77.5% de la meta 2021.

“Vamos realmente muy bien, esperamos sobrepasar las mil cuadras cerrando el mes de octubre y de esta manera seguir restituyendo derechos a las familias de Managua que es tan importante. Programas de este tipo se desarrollan en todo el país gracias precisamente a nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional que encabezan estas iniciativas, que mejora, que dignifica la vida y a la calidad de vida de las familias”, aseguró.

La obra, que tiene una inversión superior a los 3 millones de córdobas, restituye derechos de manera directa a más de 3 mil 500 personas que habitan en las más de 500 casas que corresponden a este barrio, sin embargo también mejora significativamente el tránsito por la zona, brindando comodidad a todos los usuarios de esas vías.

calles

calles

calles

calles