Chinandega fue el escenario una vez más de la cuarta edición de Chinandega Moda, una plataforma que surgió para destacar y promover el talento de diseñadores, modelos y artistas locales.

Desde la antigua estación de ferrocarril se presentaron seis diseñadores, cuarenta modelos y veinte emprendedores de la expoferia.

Camila Ortega Murillo, directora de la plataforma Nicaragua Diseña, expresó que seguirán impulsando la creatividad y el talento local.

"Han sido cuatro años de mucho aprendizaje y de crecimiento de la mano de todos. Nosotros como plataforma Nicaragua Diseña estamos orgullosos de ver cómo ha venido creciendo esta plataforma hermana y han sido inspiración para otros departamentos", dijo Camila.

"Este año cumplimos diez años en Nicaragua Diseña y logramos lanzar en León "Arte y Moda" y en Estelí "Arte, Diseño y Muralismo" y Chinandega ha venido a inspirar a muchos a nivel local y a dar ese empuje para que diseñadores regionales puedan ser partícipes de diferentes espacios", afirmó Camila.

Asimismo, José Manuel Espinoza, secretario político de Chinandega, resaltó que cada diseñador ha venido mejorando sus piezas a lo largo de estos cuatro años.

"Nuestro reconocimiento a Nicaragua Diseña porque ellos nos hicieron que diéramos los primeros pasos para esta plataforma que ya tiene nombre y ha venido promoviendo a los diseñadores chinandeganos", resaltó el secretario político de Chinandega.

"En la medida que vayamos avanzando vamos a ir descubriendo mejores talentos y viendo como los diseñadores mejoran sus diseños y para eso es la plataforma", reiteró el secretario político.

En este evento que durará dos días, participan quince diseñadores, quienes mostrarán su talento y creatividad con diseños que resaltan las raíces y la cultura de Nicaragua sumado a las nuevas tendencias en moda.

Esta alianza estratégica con Nicaragua Diseña ha hecho realidad el sueño de muchos hombres y mujeres que deseaban materializar sus diseños.

"Estoy muy agradecida por esta oportunidad para los diseñadores que venimos surgiendo y deseamos que nos conozcan. Mi colección fue inspirada en los Mantudos y para ello combiné la tela con el crochet y los colores vibrantes fue lo que más quise destacar en mi colección", comentó la diseñadora Alejandra Sacasa.

Finalmente, la alcaldesa de Chinandega, Aura Lila Padilla, subrayó que este espacio de moda es respaldado por la población Chinandega.

"Nos sentimos orgullosos y le damos gracias a Dios y a todos los protagonistas que participan en esta expoferia y la pasarela. Chinandega Moda nació para quedarse", manifestó.