La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua destacó que este fin de semana se desarrollarán 4 mil 500 actividades entre culturales, tradicionales, recreativas, deportivas, carnavales y ferias.

Destacó las ferias de la economía familiar, 500 ferias de salidas de cosechas, de promoción de emprendimientos, 550 ferias de salud y luego todos los destinos turísticos y balnearios.

Se refirió que en diversas partes del país habrá actividades con corridas de toros y fiestas tradicionales, cuidando nuestra salud, aplicando todas las medidas de responsabilidad ciudadana.

En el caso de las actividades deportivas destacó que este viernes en el Estadio Nacional se realizará el juego entre Dantos vs Matagalpa, este sábado en Matagalpa Dantos vs Matagalpa y el domingo 24 Estadio Nacional Dantos vs Matagalpa.

La Compañera informó sobre las actividades en todos los puertos: cruceros familiares en Granada, escala en Isla San Pablo y Altagracia.

En los puertos de Bluefields y Salvador Allende, se realizará una gran cantidad de actividades recreativas para las familias.

El Mefcca también realizará ferias, eventos, demostraciones, exposiciones.

Realizará entrega de paneles solares a la cooperativa de productos lácteos La Pradera.

91 familias fueron beneficiadas con 3 millones adquiriendo materiales, equipos, materia prima e insumos para los emprendimientos de panadería, ebanistería, gastronomía, talleres, en Managua y Nueva Segovia.

Se inauguró una planta de transformación para elaborar harina de cabeza de camarón, en Puerto Morazán, con una inversión de 2 millones.

También se entregaran nuevos financiamientos 5 mil 500 protagonistas en 1 mil 700 grupos solidarios en 113 municipios del país.

Así es como vamos adelante, todos unidos, con fuerza de pueblo que vence, todos conscientes de nuestros derechos soberanos, de lo que representa vivir en una Patria libre, digna, independiente, lo que significa reconocer que nuestra Nicaragua es sangrada y que en Nicaragua vivimos con amor y respeto, y exigimos respeto a quienes todavía creen que somos colonia. Nicaragua no es colonia de nadie, es un país que se respeta y somos dignos, libres, soberanos e independiente, llenos de amor y honor”, enfatizó.

Se refirió al plan de trabajo para el mejoramiento genético de ovinos y caprinos, desde el sistema de producción, para mejorar las capacidades, para producir carne y leche que garantice seguridad alimentarias a las familias, principalmente en el corredor seco.

En la comunidad Baca de Mulukukú, donde 2 mil 600 hermanos y hermanas de 500 hogares estrenan energía con una inversión de 2 millones. Y en Bonanza, en el barrio Dimitrov, 2 mil 522 habitantes, también están entrenando mejoras en las redes de energía eléctrica. Y en el barrio José Zeledón de Rosita, 662 habitantes de 130 hogares, inversión de 1 millón 537 mil 920.

En Nuevo Amanecer, Bonanza, 2 mil 522, y en Bismark Martínez de Rosita, 953 hermanos y hermanas estrenando energía eléctrica. En Minas de Quisilala en El Rama, con una inversión de 12 millones 670 mil 212 casi 800 hermanos en 150 hogares han estrenado energía eléctrica.

“Así es como vamos adelante, nos sentimos fortalecidos en nuestros principios y valores cristianos, genuinamente cristianos, de bien común, de unidad en la prosperidad, desde el trabajo y la concordia, nos sentimos fortalecidos en nuestra fe en Cristo Jesús”.

“El amor al prójimo que es lo que nos moviliza, que es lo que nos mueve, que es lo que nos nutre, que es lo que nos alimenta y que es lo que nos llena, nos satisface, sentirnos potentes porque somos capaces de amar y de disponer el corazón para servir a todos y construir todos los días el bien de todos.

Así es como vamos adelante todos juntos, queremos, empeñados estamos en ir venciendo la pobreza con el esfuerzo de todos, con la fuerza invicta de un pueblo que sabe trabajar, que sabe luchar y que por eso mismo ha salido victorioso.

Unidad para la prosperidad, y aquí estamos, y todos los triunfos,y todas estas obras de progreso, obras que son amores, son triunfos del pueblo, así lo creemos firmemente, así lo decimos”.

“Por eso, cuando anunciamos cada uno de estos éxitos de nuestro pueblo en primer lugar, en primer lugar decimos agradecidos al Padre Celestial y al pueblo, porque en esta Patria bendita todos somos hijos de Dios, por lo tanto, a los hijos del Padre, que trabajamos con orgullo nacional, decoro, honra, vigor, vitalidad, gloria y victoria es lo que merece el pueblo nicaragüense que sabe de lucha, sabe de amor, sabemos de honor y de amor, creemos firmemente en la unidad, en el trabajo, la unidad en la fe, genuinamente cristianos, unidad en los principios y las prácticas genuinamente cristianos, creemos en la solidaridad, el deber de ser protagonistas y complementarios al mismo tiempo, y esa es la clave de ese futuro que ya se vislumbra, que estamos creando sin pobreza, Dios mediante con muchachos y muchachos, niños y niñas, sanos, educados, porque nos estemos educando, capacitado, porque nos estemos capacitando, aprendiendo todos los días a trabajar mejor y hacer mejores, este es el gran desafío de nuestro tránsito por este plano de vida, aprender e intentar con la bendición de Dios e iluminados con este sol que no declina ser mejores, querernos más, cuidarnos más unos a otros y avanzar caminando entre las luces y los colores, los aromas y los amores, los honores en esta Nicaragua siempre bendita, siempre siempre soberana y siempre siempre libre. Adelante compañeros es nuestro el porvenir”, finalizó.