En el Centro Tecnológico Simón Bolívar de Managua 40 estudiantes de los cursos libres y modulares que se imparten en modalidad de fin de semana, recibieron sus diplomas que los acredita como técnicos en distintas ramas socioeconómicas.

Los egresados concluyeron sus estudios en los cursos de sistema eléctrico de motocicleta, presupuesto de obras verticales, confección de vestimentas para damas, decoración y montaje de eventos, los que permitirá sumarse a la masa laboral o bien iniciar sus propios emprendimientos.

Son 40 protagonistas recibiendo sus certificados en cursos libres modulares que los estamos llevando en complementariedad y continuidad de la educación en la formación curricular de estos protagonistas”, dijo la directora del Simón Bolívar Verónica Narváez.

Nuevas matrículas para cursos libres y modulares

En esta graduación también recibieron sus certificados o diplomas del Instituto Tecnológico Nacional, los egresados de los cursos de sistema de carga y arranque, confección de vestimenta infantil y cableado estructural en telecomunicaciones.

Informó que a partir del primero de noviembre se inician las matrículas para nuevos ingresos o estudiantes que vayan a continuar en estos cursos o carreras técnicas del sector industria y construcción.

Aquí en este centro tecnológico los jóvenes tienen muchas oportunidades porque tenemos 22 carreras que son del sector industria y construcción, aparte los cursos libres modulares para mejorar el currículum de la población”, destacó Narvaez.

La joven Fabiola Zapata estudió el curso de decoración y organización de eventos porque le gusta crear y diseñar festividades, además piensa en poner su propio negocio para dedicarse a esta profesión.

Ha sido muy bonita la experiencia de estar estudiando porque he conocido personas que les gusta emprender en lo que es el diseño y organización de eventos, hacer piñatas o manualidades. Esto me ha ayudado a crecer como personas y tengo la oportunidad de generar ingresos”, dijo Fabiola.

Desde esta estrategia de los cursos libres y modulares, el centro ha atendido a 955 protagonistas, dotándolos de nuevas herramientas y capacidades para la empleabilidad y el emprendimiento.